El pintor buñolense Alexis Hernández recibe el premio “Ciutat de Castelló”

El buñolense se alzó con el 22º Premio Nacional de Pintura, por su obra “Espacios donde desvelar la Sombra”

alex hernandez prev

El pintor buñolense Alexis Hernández recibió el pasado sábado el premio “Ciutat de Castelló”, en el Teatro Principal de la capital de La Plana. Hernández se alzó con el 22º Premio Nacional de Pintura, por su obra “Espacios donde desvelar la Sombra”.

La entrega de los galardones “Ciutat de Castelló” 2016 que otorga el Ayuntamiento de Castellón, estuvo presidida por Amparo Marco, alcaldesa de Castellón, el vicealde Enric Nomdedeu y la concejala de Cultura, Verónica Ruiz.

La obra del buñolense parte de un proyecto artístico cuya idea inicial comienza por el interés que suscitan los temas relacionados con espacios de trabajo artesanal (talleres de enmarcación, carpinterías, etc.).

En el plano formal podemos encontrar una multitud de objetos dispuestos en un orden dado cuyos soportes (estanterías, mesas de trabajo…) constituyen en conjunto verdaderos esquemas visuales donde se distribuyen una multitud de formas. Si bien, éstos hay que encuadrarlos y modificarlos mediante un análisis, según unos criterios (compositivos, formales…) previos.

Por otro lado, en el plano connotativo, de los contenidos, estos temas de por sí nos expresan quietud, silencio, soledad y rememoración de un mundo perdido en el tiempo. Nuestra intención es buscar un contraste entre el carácter geométrico (racional) de estos temas, con el uso de una serie de elementos representativos o simbólicos (irracionales), que pueblan aquel mundo y que sólo se aprecian con una mirada en detalle. Estos subtemas están abiertos a la interpretación y hacen referencia a la infancia, la libertad, los miedos, etc.

Los materiales empleados son papel fabriano de medio gramaje y grano fino adherido sobre bastidor con tabla de 120 x 147´5 cm. La técnica es carbón, lápiz compuesto, lápiz grafito, pastel,  collage (papel de revista, papel de acuarela pintado con acrílico, papel vinílico, impresión en papel, papel continuo y papel canson principalmente) y látex.

Aquí la obra de Alexis Hernández:

obra alexis

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.