El PSOE de La Hoya molesto por la no invitación de sus alcaldes a la reunión con Oltra

Desde el PSOE señalan que “llama mucho la atención que concejales del partido de la vicepresidenta (Compromís) tengan un peculiar sentido de la solidaridad comarcal al hablar de asuntos que tienen que resolverse en el ámbito general y no local”

psoe

El Partido Socialista de La Hoya de Buñol-Chiva ha mostrado su malestar porque “los cinco alcaldes de la comarca no fuesen invitados a la reunión de hace más de una semana con la Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra“. Los socialistas señalan que “no creemos que fuese una visita con carácter disciminatorio, tampoco una visita de partido, y si fue una visita oficial, pues parece que los representantes de los ciudadanos son los alcaldes“.

Desde el PSOE recuerdan que “es muy curioso también el papel de la plataforma Hospital Comarcal. Hemos escuchado en boca de concejales de Compromís que las plataformas ciudadanas existen porque los políticos no hacen bien su trabajo. Pues señores hay que aplicarse mucho más, porque si la vicepresidenta, Mónica Oltra, se reúne con una plataforma, ¿es a consecuencia de que sus concejales no hacen bien su trabajo? En cualquier caso esta no es la cuestión“. Añaden que “nosotros no estamos en contra de ninguna plataforma ciudadana, faltaría más, pero si estamos en contra de su instrumentalización política. Es muy curioso ver en las manifestaciones comarcales a alcaldesas y concejales del PP, ahora defendiendo la sanidad, después de haber privatizado la gestión de buena parte de los hospitales de nuestra comunidad y no hacer nada por esta comarca“. También indican que “llama mucho la atención que concejales del partido de la vicepresidenta (Compromís) tengan un peculiar sentido de la solidaridad comarcal al hablar de asuntos que tienen que resolverse en el ámbito general y no local“.

El PSOE recuerda que “hace pocos días también visitó nuestra comarca la consellera de Sanidad, Carmen Montón. La consellera invitó, a la reunión de trabajo, celebrada en Cheste el día  26 de abril, a todos los alcaldes, portavoces y concejales de Sanidad de toda la comarca, sin discriminación alguna, sin vetos y escuchando a todo el mundo. Una visita que pasó por Cheste, Buñol y Alborache”. Además, “la consellera, vino con buenas noticias, anunciando el aumento del servicio de ambulancia para toda la comarca, situándose la nueva ambulancia en Buñol, por motivos de centralidad comarcal“.

Desde el Partido Socialista dicen que “es curioso también que concejales de distintos ayuntamientos de Sanidad de esta comarca que estuvieron en Cheste, ahora soliciten entrevista con la secretaria autonómica en esta materia, que no puede más que corroborar lo que dijo y l línea de trabajo que apuntó la consellera en su visita a Cheste, Buñol y Alborache. Parece difícil estar en el gobierno y en una especie de “oposición” al gobierno al mismo tiempo, aunque parece que en ello están algunos“. Desde luego el PSPV-PSOE “nunca actuará con esa irresponsabilidad. Parece algo hipócrita que la consellera venga a anunciar medidas concretas para esta comarca, y la vicepresidenta del Consell, venga a escuchar reivindicaciones de los ciudadanos, sin comprometerse a nada en concreto. Es cuanto menos excepcional que la plataforma se convierta en interlocutora política de esta comarca, cuando hay alcaldes y concejales elegidos por todos los ciudadanos que tienen esa responsabilidad y esa obligación. Y es curioso también que la visión de resolución de problemas en conjunto no sea lo que predomine en determinados círculos de opinión de esta comarca y que propongan soluciones, no en interés de los ciudadanos sino de algunos partidos políticos“.

El PSPV-PSOE, “ya ha conseguido para esta comarca aumentar el servicio de ambulancias. Este año se va a licitar la mejora de la carretera que une Alborache y Macastre con Buñol, lo anunció el diputado de carreteras, Pablo Seguí, a principios de abril en Cheste, lo que mejorara los accesos al centro de salud de Buñol y el acceso a la autovía, para el caso de enfermos que tengan que salir de urgencias hacia el hospital“.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.