Sí rotundo a la jornada continua en Cervantes y San Luis

Durante todo el día de hoy martes 4 de abril los centros educativos públicos de Buñol han estado centrados en la votación para decidir si en el próximo curso 2017-2018 el horario cambiará a la jornada continua.

La actividad durante toda la jornada ha sido intensa, hasta el punto de que la participación ha sido bastante alta. En concreto San Luis ha tenido un 82% de participación, mientras que en Cervantes el 84,89% de las familias ha querido implicarse en tan importante decisión.

Después del recuento de votos, tanto de los diferidos, que se han venido recogiendo desde la semana pasada, como de los de a pie de urna, el resultado ha sido claro en ambos centros: el sí a la jornada continua ha sido rotundo. En San Luis el porcentaje ha sido del 69,92%, con 351 síes y 66 noes. Por su parte, en Cervantes el 72,13% ha apoyado el nuevo horario, con 339 síes y 60 noes.

Por tanto, como era necesario un 55% de votos a favor, durante al menos los próximos tres años el nuevo horario lectivo será de 9 a 14 horas, con posibilidad de permanecer en el centro hasta las 17 horas, contando con el comedor y diversas extraescolares gratuitas.

Si en las últimas semanas los centros se han ocupado de informar a las familias de cara a facilitar la toma de una decisión al respecto, con la confirmación del nuevo horario, tanto San Luis como Cervantes tendrán que informar mayormente sobre las características de la nueva situación.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.