Se cierra la Cueva Turche por riesgo de incendios forestales del 10 al 15 de Agosto

La Generalitat Valenciana ha prohibido el uso lúdico de parques naturales y montes ante el riesgo de incendios.

Queda prohibido durante esta ola de calor: Hacer fuego, el tránsito por sendas y las pruebas deportivas desde el jueves 10 hasta el martes 15 de agosto. Ni senderismo, ni bicicleta de montaña, ni carreras a pie o rallies.

El gobierno valenciano ha declarado el nivel máximo de Preemergencia 3 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana (PEIF) en todo el territorio desde el jueves 10 de agosto, hasta el martes 15 de agosto de 2023, ambos incluidos.

Prohibido el uso festivo-recreativo del fuego
También se impide el uso festivo-recreativo del fuego por motivos festivos en terrenos forestales y en la zona de influencia forestal (hasta 500 metros); la prohibición genérica de encender cualquier tipo de fuego en los terrenos forestales y en la zona de influencia forestal (hasta 500 metros) y la suspensión de cualquier tipo de autorización otorgada para circulación deportiva por terrenos forestales.

Prohibido el paso por sendas y caminos forestales
Además, con motivo de esta situación meteorológica extraordinaria, se prohíbe circular por las pistas y caminos forestales, con cualquier tipo de vehículo, bicicleta o a pie, dentro de los parques naturales de Serra d’Irta, Penyagolosa, Desert de les Palmes, Tinença de Benifassà, Serra d’Espadà, Serra Calderona, Chera-Sot de Chera, Puebla de San Miguel, Túria, Hoces del Cabriel, Serra de Mariola, Font Roja, el Montgó, Serra Gelada, Prat de Cabanes-Torreblanca y Marjal Pego-Oliva, así como la zona forestal de l’Albufera.

Se exceptúan en estos casos el tránsito de vehículos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque.

Prohibido pruebas deportivas en el monte
Igualmente se prohíbe cualquier prueba deportiva que transcurra por terreno forestal, y suspensión de las ya autorizadas para el periodo indicado. Las áreas de acampada y campamentos gestionados por la Generalitat, y los albergues, campamentos y campings ubicados en terrenos forestales, no podrán realizar actividades deportivas y/o recreativas fuera de las instalaciones propias de los mismos.

El Ayuntamiento de Buñol ha informado del cierre de este paraje, siguiendo instrucciones de la Generalitat Valenciana. Pide a los vecinos colaboración y precaución para preservar el entorno natural.

Cueva Turche

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.