Tips para aumentar la rentabilidad de una pyme

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Las PYMES, empresas pequeñas y medianas, necesitan contar con dinero en efectivo, para disponer de él cuando lo necesiten. Una mala gestión en el pago de las facturas de telefonía o en el pago del alquiler del local, por ejemplo, pueden suponer graves problemas. Entre ellos, la inscripción en el registro ASNEF, lo que significa la imposibilidad de conseguir ayuda económica de cualquier tipo, dado el bloqueo que significa la entrada en dicho registro.

El flujo de préstamos es de vital importancia

La manera de funcionar de las pequeñas y medianas empresas, es simple: ellas adelantan un porcentaje de dinero para el pago a los proveedores y a los empleados, y cuando hacen las ventas, reciben el dinero de los clientes, que pagan los pedidos. Es de vital importancia, que no se paralice este flujo de préstamos para que los negocios puedan seguir funcionando.

Para evitar los perjuicios que supone entrar en una lista de morosos, hay que evitar, a toda costa cualquier retraso o fallo en la contabilidad, que suponga un impago al proveedor o al propio banco.

Las empresas no pueden suspender la entrada de ese dinero que se adelantan para atender sus pagos a las empresas satélites, ya que son ellas las que subministran las materias primas a las pymes y si no fluye la cadena de préstamos, se pueden ver obligadas a paralizar la producción, con el consiguiente bloqueo y peligro, que puede suponer incluso, de llegar al cierre definitivo de la empresa.

¿Como evitar esta serie de problemas?

Todo esto puede evitarse fácilmente, si contamos con la ayuda de alguna de las agencias que ofrecen créditos. En Internet podemos encontrar empresas que se dedican a adelantar el importe a las empresas, liberando así, el tráfico productivo. Los empresarios deben actuar con antelación a tener la necesidad, averiguar la solvencia de las distintas agencias, y comparar sus ofertas, para evitar las posibles estafas y los intereses demasiado elevados.

Empresas como Ferratum.es, proporcionan servicios on line de gran calidad, para la gestión de los procesos de préstamo, a las pequeñas y medianas empresas (PYMES ) que no pueden ver cómo se frustran sus expectativas de negocio, por falta de liquidez puntual. Sus procesos de préstamo son simples y ofrecen a sus clientes un servicio rápido, transparente y confidencial. Sabemos que Ferratum no ha parado de crecer, desde su fundación en el año 2005, y que su rentabilidad se ha mantenido de modo sostenible, desde el principio.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

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