Croquetas de puchero

Muy buenas, amigas y amigos culinarios. Hoy en los fogones de la Ponderosa toca «Croquetas de puchero», una delicia para los amantes de esta especialidad. Aquí la receta, os animo a cocinarla… y a degustarla. 

 

INGREDIENTES

· Carne de puchero: 1 cuarto trasero de pollo, 1 pechuga, 1 morcillo de ternera, tocino de cerdo, 1 codillo de cerdo, cuello de cordero, taco de jamón.

· Para la bechamel: mantequilla, 1 cebolla, leche entera, harina, nuez moscada, pimienta, sal. 

· Para el rebozado: pan rallado, huevos.

 

ELABORACIÓN 

Cuando ya tenemos el puchero terminado, retiramos la carne que vamos a utilizar y la dejamos enfriar para desmenuzarla. 

Por otro lado, picamos la cebolla a trocitos muy pequeños, ponemos una sartén al fuego con 2 dados de mantequilla y pochamos la cebolla. Añadimos la harina y renovemos hasta que coja color.

Agregamos la leche caliente poco a poco, hasta crear una bechamel bien ligada. Para rematar, añadimos nuez moscada y pimienta negra al gusto. 

Mechamos la carne con cuidado de no olvidarnos de algún huesecillo y, cuando esté lista, la unimos a la bechamel y cocinamos unos 10 minutos a fuego bajo y sin parar de remover. 

Dejamos enfriar la pasta y le ponemos papel film para que no se forme una costra en el frigorífico. Pasadas 12 horas, con ayuda de una cuchara y un poco de aceite en las manos, vamos dando forma a las croquetas. Primero las pasamos por huevo y luego por pan rallado (podemos usar panko como alternativa). Y de ahí, a la freidora, horno o sartén con aceite bien caliente, para dorarlas hasta que queden bien crujientes. 

Espero que os hayan gustado estas delicias que nos da la gastronomía valenciana y de interior. Un saludo de nuevo para todas las amigas y amigos culinarios.

Rubén Galarza Zanón
Cheff Ponde

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.