El desfile también contó con una numerosa imitación cómica de los chicos y chicas de la Vendimia
Redacción.- El pasado miércoles, 8 de octubre, las calles de Cheste se llenaron de ambiente con motivo de la celebración del concurso de disfraces de la LII Fiesta de la Vendimia de Cheste. A las 23:00 la calle Chiva y los alrededores estaban repletas de vecinos y vecinas para ver pasar un desfile en el que no faltó el ingenio y el buen humor.
Entrega de premios
El recorrido finalizó en el escenario instalado en la Plaza Constitución para la entrega de Premios y la discomóvil posterior. El primer premio, valorado en 400 euros, fue para La Pre-Vendimia, que escenificaron el parque de atracciones “PrevePark”; en segundo lugar, el premio de 300 euros fue para la peña Vengadores, disfrazados de “Mariscos Recio”; el tercer premio, dotado de 200 euros, fue para los Tótems africanos, de La Falla Industria y Comercio, y el cuarto, por valor de 100 euros, fue para la peña La Travel, disfrazados de toros bajo el lema de “San Sergin”.
El desfile también contó con una numerosa imitación cómica de los chicos y chicas de la Vendimia, por parte de los padres y madres de la Vendimia; la Reina y su corte de honor dieron vida a los personajes de la película 101 Dálmatas, y también se pudieron ver geishas y casetas de feria ambulantes, entre otros. Fuera de concurso, la charanga de la Asociación musical La Lira animó todo el recorrido.
“Para mí esta noche es muy importante, en Los Disfraces se ve reflejada la participación que tienen estas fiestas y cómo las peñas trabajan durante mucho tiempo para dar forma a estas magníficas ideas”, declaraba el concejal de Fiestas, Óscar Galdón. «Este fin de semana es uno de los más llenos de actos, donde tenemos el encierro campero, las torrás, el Día del Pilar y los bailables, entre otros actos, así que espero que el tiempo de una tregua y podamos disfrutar de cada uno de ellos”.