Casi 300 personas participan en la III 5K Solidaria de Buñol

correores solidaria 2016

El pasado domingo 12 de junio se celebró la III 5K Solidaria de Buñol, organizada por el C.A. Correores, club local. La carrera fue todo un éxito, tanto en la organización, como en la participación, ya que casi 300 personas recorrieron los cinco kilómetros de la prueba, con salida y llegada en el Planell, pasando por la Plaza del Pueblo, San Luis y vuelta por el Paseo Fluvial y la dura cuesta del Hortelano.

Corriendo o a pie, la carrera se convirtió en una fiesta buñolera con un objetivo solidario, ya que todos los beneficios irán íntegramente destinados a material deportivo para los colegios e instituto de Buñol. Y la gran noticia es que, si bien esa participación activa de 297 corredores dio cuerpo y color al evento, , el número de inscripciones ha sido mucho mayor. Nada menos que 568 personas han colaborado con el coste de la inscripción, lo que redundará, junto con la reducción del gasto de este año, en un beneficio mucho mayor al de las primeras ediciones, que el C.A. Correores de Buñol tiene intención de entregar a los centros educativos antes de la finalización del curso escolar.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, aunque no era el fin de la carrera, el campeón europeo Luis Felix, tal y como se esperaba, y a pesar de quedar cuarto de la general y primero veterano la noche anterior en la 15K Nocturna de Valencia, se impuso en solo 17:26:96. José Ramón Bintaned (17:42:66), del C.A. Utiel, y José Javier Carrascosa Olmos (17:55:54), del C.A. Quart Poblet, completaron el podio masculino. Mª José López Devis (21:34:30), que venía de correr la 15K Nocturna descalza, venció en categoría femenina, seguida de Paula Del Valle e Inés Giménez, que con solo once años sorprendió a todos logrando podio.

Además, se repartieron 7 premios en categoría local masculina y femenina, y al corredor más veterano, que fueron para El Mutilao y la subcampeona mundial Amparo Sauquillo. El C.D. Siete Aguas logró el trofeo al club más numeroso, además de un jamón. Todos los trofeos han sido obra del Centro Ocupacional Vía Libre de Buñol, que además de colaborar con un regalo tan espectacular, también participaron completando el recorrido.

Tras la prueba de 5 kilómetros, se procedió a la entrega de trofeos, aunque previamente se sortearon entre los participantes algunos obsequios y regalos muy interesantes. Clínica Fisioterapia Gloria sorteó una sesión de fisioterapia y otra de pilates. Nutrición Morató, tres estudios antropométricos. Complementos y regalos Balú sorteó dos lotes de toalla de playa y bolso a juego. AvenSport regaló dos actividades de aventura. Finalmente, El Hortelano colaboró con un lote de garrafa de aceite de oliva y botella de vino para los ganadores masculino y femenino.

Para terminar una mañana deportiva, se dio paso a las carreras infantiles, donde los más pequeños también pudieron disfrutar de su carrera oficial. Divididos en edades de menos de cuatro años, de 4 a 6, de 6 a 8, de 8 a 10 y de 10 a 12, cada niño recibió una medalla como recuerdo por su participación.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.