42 vecinos de Chiva se forman en diferentes especialidades

El más ambicioso, por duración, y cualificación es el Taller de Empleo en el que 20 personas reciben ya formación teórico – práctica en jardinería y trabajos forestales

TallerEmpleoChiva

El Ayuntamiento de Chiva ha puesto en marcha distintos programas de formación destinados a desempleados del municipio, del que se están beneficiando 42 vecinos. En total el consistorio ha recibido una subvención de casi 64.000 euros.

El más ambicioso, por duración, y cualificación es el Taller de Empleo en el que 20 personas reciben ya formación teórico – práctica en jardinería y trabajos forestales, que les permite obtener un certificado de profesionalidad con el que ampliar sus posibilidades de encontrar empleo. Tanto en jardinería como en trabajos forestales se cursa un certificado en dos niveles, y los alumnos están contratados por el consistorio durante los meses de duración del taller.

Otro de los talleres puestos en marcha es el de formación para colectivos, que se centra en operaciones básicas de restaurante y bar. En este participan 10 desempleados de Chiva, que aprenden la profesión de camarero, y que obtienen un certificado de profesionalidad.

Por último, se ha puesto en marcha un programa formativo de cualificación básica, para formar en operaciones básicas en la conservación y mejora de montes, para 12 alumnos que no tiene el graduado en educación secundaria. La formación que reciben va encaminada a que obtengan el graduado y a la vez formación específica para su inserción en el mercado laboral.

La concejal de Empleo, Cristina Suárez, ha asegurado que “estamos orgullosos de ser uno de los municipios con mejor valoración por el SERVEF en el planteamiento y desarrollo de los talleres de empleo, hemos trabajado mucho para adecuarlos a la realidad del municipio, para que supongan una salida laboral real para los desempleados de Chiva“.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.