Alicia Hernández (PSOE) anuncia en el Pleno su dimisión como concejal

La hasta ahora edil de Hacienda deja su cargo por motivos “relacionados con su trabajo”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Última y breve sesión plenaria la que se vivió el pasado lunes en el Ayuntamiento de Buñol, que sirvió para que la edil de Hacienda, la socialista, Alicia Hernández se despidiera como concejal. Hernández, que en un principio anunció antes de la sesión plenaria que dejaba el cargo por motivos personales, matizó sus razones.

Hernández señaló que su dimisión se debe a “motivos estrictamente de trabajo”. La edil recordó que “antes de ser edil trabajaba en el Conservatorio de Música y en el Instituto, puestos que tuvo que abandonar para dedicarse a la política”. De esta manera, Alicia Hernández asegura que “tras no concurrir a las elecciones y visto que la conformación del nuevo Gobierno coincide con el cierre del curso en ambos centros educativos, adquirí el compromiso de dejar mi cargo como concejal para facilitar el relevo en ambos puestos y así no sobrecargar de trabajo a mi compañera”.

Hernández quiso poner tierra de por medio y evitar las especulaciones y agradeció “al pueblo de Buñol, a los compañeros de partido y de Gobierno, así como a los votantes el apoyo recibido durante este tiempo”. Además, dejó un mensaje para las próximos concejales que van a entrar en el nuevo Gobierno, diciéndoles que “no se pierda la utopía, porque no hay nada mejor que querer que tu pueblo mejore”.

El portavoz de Izquierda Alternativa de Buñol, José Luis Carrascosa, destacó de Alicia Hernández que “a lo largo de este tiempo ha sido una fiel compañera, solidaria, una mujer que ha dado lo mejor y que ha demostrado como mujer y mujer política su capacidad de trabajo e implicación con el pueblo”.

Por su parte desde Esquerra Unida, Rafael Pérez, “agradeció a Alicia su incansable trabajo”. Señaló que la edil “ha tenido más aciertos que fallos en su gestión, que ha sido una gran compañera” y aseguró que “esto no es una despedida triste, porque estoy seguro de que nos volveremos a encontrar”.

Desde el PSOE, su partido, Manuel Sierra, indicó que “aunque haya sido una legislatura difícil, ha tenido, por encima de todo, dos cosas buenas. La primera, que gente joven entrara a formar parte del Ayuntamiento, y, la segunda, que esa gente joven haya ido de la mano de gente con la experiencia de Alicia, que, sin duda ha sido una gran concejal”.

Los mensajes de despedida, los concluyó el Alcalde Chimo Masmano. El primer edil señaló que “Alicia ha tenido un gran peso en el Ayuntamiento de Buñol, ha sido una mujer fundamental por su capacidad de trabajo y porque ha asumido concejalías vitales como Hacienda, Cultura, Comercio y Empleo”. Además, dijo que “Hernández siempre ha defendido sus posiciones políticas, pero sobre todo, al pueblo de Buñol por encima de todo”.

De esta manera, concluyó el último pleno de la legislatura del tripartito -EU, PSOE e IAB-, hasta que el próximo 13 de junio se conforme el nuevo Ayuntamiento en Buñol. Si quieres escuchar la última sesión del Pleno del consistorio, puedes escucharla gracias a Radio Buñol:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.