Aumentar las ventas: Marketing digital en redes sociales

Dentro del plan de Marketing de cada empresa encontramos la estrategia en redes sociales. Pero para que una estrategia tenga éxito hay que realizarla mediante una visión de conjunto y no sólo como una plataforma informacional.

Las redes sociales son una de las armas más potentes que tienen las empresas, debido a que el coste es bajo o nulo, dependiendo de la inversión que se desee realizar en campañas de pago o en herramientas extra de las diferentes plataformas.

Si la empresa desea aumentar sus ventas, es imprescindible que adapte a la perfección su estrategia para conseguir la mayor cantidad de conversiones y de clientes que se interesen por sus publicaciones.

Imagen de marca para redes sociales

La gran ventaja de las redes sociales es que no sólo ayudan a aumentar el posicionamiento de la empresa, sino también a mejorar la imagen de marca. La relación directa de la empresa con los usuarios y sus consumidores proporciona a la ecommerce la posibilidad de comunicarse y ser visible de mil formas diferentes. Esa posibilidad de viralizar una campaña es todavía más probable a través de los Social Media.

Una de las formas más comunes de viralizar una campaña o producto es a través de los videos en Youtube. La empresa My Karamelli, por ejemplo, ha sabido captar a la perfección lo que los usuarios esperan de ella. Dentro de su canal se pueden encontrar diferentes videos detallados con recetas de forma que los usuarios puedan aprender los trucos de la repostería.

Aprovechar los estudios de mercado

Si algo importante tienen las redes sociales es que nos permiten obtener datos de uso y consumo sobre los usuarios. Mediante la información que nos proporcionan plataformas como Facebook, Intagram o Twitter, podemos averiguar qué tipo de usuarios se interesan por nuestras publicaciones, cuántos de ellos se abren paso hacia nuestra página y qué cantidad de personas terminan comprando nuestros productos.

De esta forma podemos encaminar nuestras ofertas, concursos y publicaciones a todos aquellos usuarios que nos siguen en las redes. No sólo es una forma de comunicar, sino también de interaccionar y de averiguar de primera mano qué es lo que desean los clientes y qué esperan de nuestra empresa. Así podremos acercarnos más a quienes se interesan por nuestros productos y aumentar nuestras ventas.

Fidelización y captación

Todo aquello que podamos ofrecer a nuestros clientes a través de las redes es importante. La información debe ser clara y de calidad, pero no debemos olvidar un aspecto muy importante, el servicio al cliente. Este es un punto clave para la fidelización de los clientes, porque la comunicación con los usuarios es la base para resolver sus dudas o problemas. Si no mantenemos una comunicación cercana y una buena atención al usuario, no podremos obtener beneficios duraderos a largo plazo.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista’

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