La Bienal de Música nos trae un fin de semana cargado de conciertos

Tras la actuación la pasada noche de The Funamviolistas, continúa la XIV Bienal de la Música con un fin de semana repleto de actuaciones de diversos estilos pero de gran calidad.

La Maravilla Gypsy Band

bienal la-maravilla-gypsy-band

  • Sábado 2 de julio, 20 h.
  • Desde la Plaza 5 de marzo hasta la Plaza del Pueblo.
  • Espectáculo gratuito.

Un grupo de artistas en escena para poner ritmo a la fusión cultural entre los sonidos de Andalucía y la cultura balcánica de Europa del Este. Culturas hermanas de fuertes influencias gitanas, árabes, con espíritu nómada, mediterráneo, música festiva…

La Maravilla Gypsy Band es un proyecto de fusión que recurre a una fuente inagotable de recursos creativos poniendo de manifiesto las culturas gitanas del mundo: gypsy, klezmer, tzigane…Y todo esto envuelto de humor, que es el trampolín con el que saltar a la piscina del disparate balcánico.

La Maravilla Gypsy Band firma la banda sonora de la exitosa película “El Mundo es Nuestro”, premiada en varios festivales de cine y considerada y valorada por crítica y público como una de las mejores películas del año 2012.

Presentan un espectáculo de calle, a modo de pasacalle festivo, cuyo recorrido se desarrollará entre la Plaza 5 de Marzo y la Plaza del Pueblo y alrededores.

Jazz Comencem Quintet

bienal jazz-comencem-quintet

  • Sábado 2 de julio 23h.
  • Plaza de Armas.
  • 
Entrada gratuita.

Grupo de jazz que nace a partir de la Big Band del Conservatorio San Rafael de Buñol, con la que llevan actuando durante varios años en algunos escenarios de la zona, como Real, Turís, Macastre, Buñol o Valencia con notable éxito.

Los cinco miembros que lo integran, piano, contrabajo, batería, trompeta y trompa, han desarrollado su trayectoria musical en diversas formaciones, Big Bands, Orquestas, Bandas y actualmente se reúnen en este quinteto para mostrar su particular visión del jazz.

Clásicos excéntricos

bienal clasicos-excentricos

  • Domingo 3 de julio a las 20’00 h.
  • Paseo San Luis
  • 
Entrada gratuita

Versiones de piezas universales de música clásica con instrumentos y actitudes muy poco convencionales: bocicleta, carrillón ibérico, dúo de trompetas, campanófono…

Un espectáculo con una puesta en escena teatral en la que se mezclan la música en directo, la pantomima, el gesto, el absurdo y el clown. En Clásicos Excéntricos acercamos la música clásica al público con descaro, sin complejos, ni miedos.

Un desconcierto de gala divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas, re-interpretadas con instrumentos insólitos, movimiento alegretto y momentos de sonata montada. El público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo.

Muyayos de raïz

bienal muyayos-de-raiz

  • Domingo 3 de julio, 23 h.
  • Plaza de armas (Castillo de Buñol).
  • Entrada 3 €.

<

p style=”text-align: justify;”>Fundado en Utrecht (Holanda) en 2005, Muyayos de Raïz es un producto de la tierra, un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes de nuestro continente.
 Utilizando su propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega…) dándole un aire fresco, renovado y lleno de vida. 
En su sonido destaca el hecho de que todos sean músicos clásicos, colaboradores con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Rotterdam Kamerorkest y la Orquesta Nacional de España entre otras.

<

p style=”text-align: justify;”>Con Muyayos de Raïz han actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España, Portugal y China, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos.
 En 2006 formaron parte en los “Circuitos Injuve Folk 2006”, en 2007 ganaron el Primer Premio de Musicas Étnicas y/o Fusionadas Fundacion Canal y en 2008 ficharon por “El Pescador de Estrellas”, sello con el que sacaron en 2009 su primer disco producido por Paco Ortega. En 2010 ganan el Primer Premio del Concurso Folk Escenario Prau, premio con el que sacan su segundo album, “Sinpa”.
 Sus conciertos han sido retransmitidos en directo en la RTVE y Cadena Ser entre otras.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.