Buñol aprueba aumentar el precio de la entrada de “La Tomatina” a 12 euros

La decisión la adoptó ayer el Ayuntamiento en una sesión plenaria de carácter extraordinario

Imagen del pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Buñol. Hoy1Click

Redaccion.- El Ayuntamiento de Buñol ha decidido aumentar el precio de la entrada para la fiesta de “La Tomatina” de 10 euros a 12 euros. Decisión que se adoptó en la tarde de ayer, en una sesión plenaria de carácter extraordinario, que tan solo duró unos cinco minutos.

Esto se ha llevado a cabo desde la concejalía de Hacienda que dirige, Juncal Carrascosa. La Alcaldesa ha confirmado a hoyunclick.es que esto se ha podido llevar a cabo “segregando la ordenanza de La Tomatina, es decir, se ha separado la relativa a la venta de entradas, del resto“. Y se ha hecho, aclara Carrascosa “para trabajar de forma más independiente sobre el proceso de venta de entradas“. Además, señala Juncal Carrascosa “de esta manera lo que conseguimos es ajustar los ingresos por la venta de entradas con los gastos“.

Según la edil de Hacienda también se ha modificado la forma de venta tanto a las empresas turísticas como a personas individuales. Ahora, en palabras de Carrascosa “las empresas podrán comprar un mínimo de 50 entradas y un máximo de 1.800, antes el mínimo era 200, pero hay empresas que con esas 50 cumplen sus objetivos, por eso lo hemos modificado“.

En cuanto a la venta por plataformas on-line, Juncal Carrascosa ha avanzado que también se ha mejorado el proceso, “ya que antes llegábamos muy justos al mes de agosto“. Ahora lo que se va a hacer es “que cada mes se va a abrir la venta a empresas turísticas, sin tener que publicar que se abre dicho periodo de venta, porque se perdía mucho tiempo, es decir, que cada mes las empresas podrán comprar sus entradas, según su demanda“. Además, tal y como ha señalado Juncal Carrascosa “las entradas de empresas que no se vendan, el Ayuntamiento las destinará para la venta individual, aunque en este tipo de venta solamente se podrán retirar diez entradas por persona“. La Alcaldesa ha señalado que con esto “lo que se consigue es una mayor agilidad en la venta de entradas para los grupos o empresas y que al final lo recaudado con la venta de entradas se equipare a los gastos que tenga el consistorio“.

Finalmente, Juncal Carrascosa ha confirmado que se van a poner a la venta 17.000 entradas a la venta, de las cuales 12.000 serán para grupos o empresas y 5.000 individuales.

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.