Buñol elimina las tasas de la escuela infantil, el aula mentor y las pistas deportivas

El Ayuntamiento de Buñol celebró en la tarde de ayer, miércoles, una sesión extraordinaria en la que la principal propuesta fue la eliminación de diferentes tasas, como las de la escuela infantil de Pascua y Verano, el aula mentor o las de las pistas deportivas del complejo de El Planell.

Como explicó el edil de Hacienda, Manuel Sierra, la escuela infantil “tenía un precio muy reducido, casi simbólico, pero el Gobierno de España ha aprobado una serie de ayudas y financiación que nos permitirá correr con todo el coste sin que las familias tengan que aportar nada y manteniendo la misma calidad del servicio”.

En cuanto a las instalaciones deportivas de El Planell, Manuel Sierra explicó que “la recaudación también era muy pequeña, en primer lugar porque desde el ayuntamiento colaboramos con todos los clubes, equipos y centros educativos cediendo gratuitamente las instalaciones”, y añadió que “esto se suma a que los conserjes no tienen entre sus funciones el cobrar, aunque hasta el año pasado lo hacían y se les retribuía por ello, pero en 2023 ya no lo hacen, y la experiencia de los tres primeros meses es que los usuarios han respetado las instalaciones y las han utilizado con responsabilidad”.

Es por ello que Sierra anunció que en la app municipal, en unas semanas, estará activo el servicio de reserva de parte de las instalaciones municipales, sin tener que pagar por su uso, “un compromiso político de este Gobierno que vamos a poder poner en marcha en breve”.

Todos los grupos municipales votaron a favor de la propuesta, excepto el PP que se abstuvo.

Otros puntos

Además, en el pleno se aprobó los lugares públicos donde se podrá instalar publicidad electoral de cara a la cita con las urnas del 28 de mayo, y también los espacios públicos que se podrán utilizar para realizar actos de campaña.

Despedida de la Secretario

El pleno acabó con un momento emotivo, y fue el reconocimiento al trabajo de la Secretario del Ayuntamiento, Remedios Abasolo, quien se jubilará en breve tras 37 años de servicio en el Ayuntamiento de Buñol. Este era su último pleno.

Todos los grupos políticos tuvieron palabras de reconocimiento a su labor profesional y de cariño en lo personal hacia ella.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.