Buñol solicita a la Consellería el cierre de perímetros de la localidad

La alta incidencia en la localidad hace que el ayuntamiento se plantee esta medida extrema

Según fuentes municipales, el ayuntamiento de Buñol ha pedido formalmente a la Consellería de Sanidad el cierre perimetral del municipio debido a la alta incidencia de casos de Covid-19. Recordemos que ayer se dio a conocer la cifra de 62 casos detectados por PCR en los últimos 15 días, situando a la localidad en «riesgo extremo», al superar los 600 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el consistorio señalan que, si bien es cierto que algunos casos de Alborache, Macastre y Yátova podrían haber sido incluidos en esos 62 casos, según les ha cofirmado salud pública, la situación no deja de ser crítica, y de ahí que se haya decidido tomar medidas drásticas.

Por otro lado, cabe recordar las medidas restrictivas que el ayuntamiento de Buñol ha impuesto y que están actualmente en vigor:

  • El uso de los espacios deportivos municipales sólo se permitirá a deportistas federados
  • Quedan aplazados los actos y actividades programadas por las concejalías de cultura, comercio y cultura popular, hasta que la situación sanitaria lo permita.
  • El uso de los espacios deportivos municipales, sólo se permitirá a deportistas federados, para competición y entrenamientos. También se recomienda a la población en general no asistir como público a los eventos deportivos.
  •   Aumento en el control del cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno Valenciano. Se vigilará el cumplimiento de estas medidas con la presencia de refuerzos de las fuerzas de seguridad. Estas fuerzas actuarán en el casco urbano y en el término municipal: montes, huertas y zonas periféricas de Buñol. (Policía Municipal, Policía Autonómica, Guardia Civil)
  • Recomendación de reducir el número de mesas en las terrazas, en los restaurantes y bares de Buñol.
  • Recomendación a las Sociedades, Entidades (civiles y religiosas) y Asociaciones de Buñol de aplazar sus actividades programadas, hasta que la situación sanitaria lo permita.
  • Se recuerda además que en las reuniones el máximo fijado será de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados y la concentración de, como máximo, dos grupos de convivencia. Así mismo la hora del confinamiento nocturno es a las 23:00 horas, excepto el día 31 que será a las 00:00 horas.

Además, el ayuntamiento de Buñol hizo ayer oficial la suspensión y aplazamiento de todas las actividades programadas para estas fiestas navideñas por las concejalías de cultura, comercio y cultura popular, hasta que la situación sanitaria lo permita.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.