CCOO reclama al Ayuntamiento de Buñol que “abone la productividad a sus empleados”

CCOO advierte de que si el Ayuntamiento vuelve a realizar “maniobras dilatorias para no pagar el complemento de productividad el sindicato implementará tanto medidas jurídicas como sindicales entre estas últimas la de hacer uso del derecho a huelga

Redacción.- El Sindicato CCOO ha solicitado del Gobierno Municipal la aprobación en el próximo pleno municipal de una moción para “regular el pago del Plus de productividad al Personal Municipal. En caso de incumplimento recurrirán a medidas sindicales más duras“.

El sindicato CCOO asegura que el Ayuntamiento de Buñol “viene incumpliendo sistemáticamente los presupuestos municipales en lo concerniente al pago a los trabajadores del Complemento de Productividad al que por ley tienen derecho”. Continúan diciendo que “desde 2015, el Ayuntamiento no paga a su personal el complemento de productividad aduciendo que dicho pago no es legal sin la previa aprobación de un reglamento“.

El sindicato recuerda que “todos los años en el Capítulo I de los Presupuestos Municipales  se establece una la cuantía de 80.000€ para el pago del complemento de productividad. Todos los años finalizan sin la ejecución de dicha partida porque ningún grupo político con representación en el consistorio haya propuesto un reglamento que permita el pago del complemento salarial a los trabajadores“.

Así que, CCOO ha decidido instar directamente al Pleno municipal para que “se pronuncie sobre el Reglamento para el pago del complemento de productividad, ante el silencio (respecto a la propuesta de reglamento) que desde otros sindicatos, con presencia en la Mesa General, se viene manteniendo desde mediados del mes de mayo“.

En dos ocasiones, durante el mes de mayo, la Sección Sindical de CCOO “aportó a todos los representantes del comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento de Buñol la propuesta de reglamento que ahora se solicita sea debatida en el pleno municipal. Propuesta que es prácticamente un calco de la aprobada en el ayuntamiento de Sagunto y que fue explicada a los representantes sindicales del ayuntamiento de Buñol, varios sindicalistas de CCOO del ayuntamiento saguntino“.

Desde CCOO se recuerda al gobierno municipal que “los recortes salariales establecidos por el PP en la ley de contención del gasto público se aplicaron sin ningún miramiento e incluso por encima de lo que la propia ley establecía, como así se estableció en la sentencia judicial ganada por el sindicato“.

En la exposición de motivos de la moción CCOO recuerda que “el Ayuntamiento de Buñol, tiene la obligación de aprobar el reglamento que se propone desde el sindicato (..) para que se posibilite el pago transparente y justo del complemento de productividad en el curso del presente año, y se establezca para el presupuesto de 2019, no solo la cuantía correspondiente del complemento para dicho ejercicio sino que también la suma de las partidas de ejercicios anteriores en los que, a pesar de contemplarse en el presupuesto no ha sido abonado el complemento de productividad, para que esa deuda con los trabajadores y las trabajadoras sea saldada en el curso del próximo año“.

CCOO advierte al Ayuntamiento de que “si vuelve a realizar maniobras dilatorias para no pagar el complemento de productividad el sindicato implementará tanto medidas jurídicas como sindicales entre estas últimas la de hacer uso del derecho a huelga“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.