Comunicado de Esquerra Unida y Unides Podem Buñol en relación al pleno del 8 de noviembre

El pasado miércoles a las 13 horas se celebró un Pleno Municipal extraordinario cuyo único orden del día era el de revisar y ratificar dos decretos del nombramiento de nueva secretaria para el Ayuntamiento. Ante esta situación, el grupo municipal formado por Esquerra Unida y Unides Podem de Buñol ha querido lanzar un comunicado al respecto:

«La Alcaldía convocó un pleno urgente con menos de 20 horas de antelación para pretender ratificar el acuerdo que ella tomó para contratar a una nueva secretaria provisional y con ello querer justificar la ilegalidad que llevó a cabo al celebrar el pleno del mes de octubre con la nueva secretaria que no había sido nombraba todavía por la Consellería, condición imprescindible para poder ejercer como tal.

El equipo de gobierno quería justificarse de la ilegalidad que había cometido al cambiar de secretaria antes de que se lo autorizase la dirección general de la Consellería.

La Alcaldía y el gobierno municipal del PP y de X Buñol volvieron a dar una imagen de estar perdidos en su propia ineficacia, dando bandazos respecto a como dirigir un simple Pleno y lo que a nuestro modo es mas grave, no incluyendo en el Pleno temas pendientes tan importantes y urgentes como los que ellos mismos dejaron sobre la mesa en la anterior sesión plenaria, nos referimos a:

• El Convenio necesario para la Comunidad Energética de Buñol
  • La ratificación de la negativa a la instalación de la Planta fotovoltaica de Farrajon
  • La pronunciación sobre el Genocidio de Palestina Las modificaciones de créditos presupuestarias
  • Las ordenanzas sobre aspectos medio ambientales y la de la Cueva del Turche».

Finalmente, el grupo municipal en la oposición ha señalado que «os invitamos a que visualicéis el video del Pleno y comprobéis la imagen tan decepcionante mostrada por el equipo de gobierno del PP y X Buñol.»