Crónica de una injusticia

Opinión personal de lo vivido anoche en el campo «La Murta» de Xàtiva

Redacción.- Cualquiera que ayer viese el la final del play-off de ascenso a Tercera División entre el CD BUñol y el Castellón «B», se habrá quedado con la gresca final, con que hubo una supuesta agresión al colegiado o con la imagen de un equipo fuera de sí. Pero nada más lejos de la realidad.

Bien es verdad que no fue el mejor partido de los de Adrián Ferrandis, pero, como siempre dice el míster: «vamos a tenerla antes de acabar«. Y así fue. En la prolongación de la segunda prórroga, Jabu cuelga el balón al área -donde también ha subido el guardameta Paco- y lo que pasa es lo siguiente (cualquier entendido del fútbol lo verá igual). Cuando vuela el balón, Paco estorba la visibilidad del guardameta castellonense, que creyendo que Paco iba a rematar no se espera que la pelota llegue a sus manos y no la empluma. Se le cae de las manos sin ningún contacto de ningún tipo, es decir, el portero hace una mala salida. En ese momento, el esférico cae al terreno de juego y cualquier acción contra el portero no se puede considerar falta, porque se convierte en un jugador de campo más. Es en esa vorágine de cruce de piernas, un jugador del Buñol logra alojar el balón en el fondo de la red y se desata la locura entre los aficionados. Pero no han tenido en cuenta un detalle, se escucha perfectamente en la retransmisión, que cuando el portero del Castellón no logra amarrar la pelota, el colegiado pita. Y como diría mi abuelo -en paz descanse- pita peligro. Una vez los jugadores del Buñol se dan cuenta de que ha anulado el tanto, literalmente se lo comen. Y uno de ellos, le pone la mano en la cintura y se ver perfectamente, como el árbitro nota un leve contacto y se tira al suelo, exagerando claramente la acción. Luego es rodeado por una nube de jugadores que le protestan airadamente. Lamentablemente también se cuela algún aficionado que no contribuye a mejorar la situación. Y por este motivo el colegiado, cuando se ve protegido por la Policía, decide marcharse al vestuario y decidir desde allí. Y lo que determina es que el choque queda suspendido con 0 a 1 a favor del filial del Castellón, que no sé por qué celebran el ascenso si el encuentro ha quedado suspendido.

Esto es lo que yo vi, después de revisar decenas de veces el final del choque y ver hoy el vídeo que ha facilitado Golsmedia, que creo que es totalmente esclarecedor. Así que a la conclusión que llego -y yo no suelo apuntarme a la teoría de la conspiración- es que el colegiado quiso perjudicar claramente al CD Buñol, porque desde su posición tuvo que ver claramente que en ningún momento Paco toca al guardameta rival y, por tanto, no hubo falta. Luego podemos entrar en consideraciones de si los blancos tuvieron su mejor tarde o no, pero lo bien cierto es que han peleado todo el año por esto y que te lo quiten en el último minuto, frustra a cualquiera. Y esto sin querer justificar algún comportamiento desafortunado de la afición -que ha estado toda la temporada de 10-. En teoría, decidirá que se hace con el encuentro el Comité de Competición. Y lo hará este viernes. Sabemos que en estas categorías no hay posibilidad de echar una decisión equivocada para atrás, lo que esperamos es que el Buñol no salga más perjudicado de lo que ya ha sido por una mala decisión. Sin duda, Adrián Ferrandis y los suyos no se merecían un final de temporada así. Truncar así los sueños de todo una entidad y de todo un pueblo, no se puede permitir.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.