El C.F.S. Sporting Buñol cede el liderato en un vibrante partido

Tras la victoria en Lliria de la pasada jornada por un sufrido 2-4, el Club de Fútbol Sala Sporting Buñol recibía como colíder (junto al Salesianos) al tercer clasificado, el Puçol B, que visitaba El Planell tras cinco victorias consecutivas.

El equipo visitante, además, estaba reforzado por jugadores del juvenil e incluso del primer equipo, que juega en tercera división. Y ese nivel se vio reflejado en el campo, con una presión muy alta desde el minuto 1 y un juego de ataque estático lleno de movilidad y velocidad, además de convertir en jugada ensayada cada balón parado. Sin embargo, el equipo local sigue creciendo partido a partido y conseguía superar esa presión a base de paredes rápidas. El partido era intenso e igualado hasta que Juan abrió el marcador en el minuto 9 para el Buñol. Sin embargo, el gol relajó a los nuestros y en la siguiente jugada el Puçol hacía la igualada.

Continuó la misma intensidad, con un Buñol bien cerrado atrás, defendiendo las acometidas rivales, pero soltándose más en ataque, hasta hacer retroceder un poco la defensa adelantada de los visitantes. En el minuto 15 un fallo defensivo de Manolo permitía adelantarse al Puçol, pero el buñolense corrigió rápidamente su error, marcando en los minutos 16 (de tacón, en una jugada de córner ensayada) y 17 (tras una contra perfecta de los locales).

Con 3-2 se llegó al descanso y el segundo acto dio lugar a un partido más intenso aún, si cabe, donde los nervios empezaban a traicionar a los locales, que no eran capaces de superar tan bien como en la primera mitad la presión del Puçol, que cada vez apretaba más. Sin embargo, cuando el Buñol había superado los primeros 10 minutos de partido y tenía más o menos controlado al rival, llegó el empate a 3 en una jugada desafortunada. Con 10 minutos por delante y cinco faltas cometidas, el partido se complicaba. Pero el Buñol sacó su carácter y no dudó en ir a por el partido, hasta que en el minuto 35 una gran jugada local terminaba en falta, la sexta, y el doble penalti lo lanzaba Juan al palo, pero Charly cogía el rechace y marcaba el 4-3.

En los últimos 5 minutos el Puçol decidió jugar con portero-jugador. A pesar de la calidad y velocidad de los visitantes, la superioridad en ataque fue bastante bien defendida por el Buñol, aunque no hubo ocasión de robar el balón y sentenciar el encuentro. Desafortunadamente, una más que dudosa falta pitada por un árbitro bastante lamentable (por no decir otra cosa), se convirtió en un doble-penalti que acabó poniendo el empate a 4 en el último minuto.

En definitiva, un punto que deja muy buen sabor de boca por el nivel general del equipo, que poco a poco se va acoplando y va creciendo en juego y colocación, y que si sigue con esta intensidad de juego seguro que estará luchando por la liga. De momento, se mantiene la segunda plaza a solo dos puntos del Salesianos.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.