El cine que nos viene

n24-cine

Comienzo a escribir esto que estáis leyendo nada más ver una de las para mí mejores películas del 2016, El ornitólogo, del director portugués Joao Pedro Rodrigues, una película blasfema y necesaria, surrealista y bellísima, que mezcla en su argumento la religión, la homosexualidad, la ornitología y la fascinación por la naturaleza. Y, de verdad, después de su visión me cuesta hablar de cine convencional, que por otra parte es el cine que más veo y me gusta.

Pero voy a ello, voy a hablar de “el cine que nos viene”, y qué mejor forma de hacerlo que comenzar con Cerca de tu casa, musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica y que podremos ver en Buñol el 14 de enero en un pase organizado por el Ayuntamiento y cuya recaudación irá íntegramente a la Pahc La Hoya de Buñol-Chiva.La película tiene dos nominaciones a los Goya de este año y el premio a la mejor banda sonora en el festival de Málaga.

De los Goya, los Globos de Oro, los Oscar o los Premios del cine europeo seguro que saldrán algunas de las pelis que veremos en el Vivir de Cine 2017, tiempo al tiempo.
Voy a destacar algunas que se acaban de estrenar o que se estrenaran próximamente y que me parecen interesantes.

Toni Erdman, una comedia alemana original y arriesgada que ha arrasado en los Premios del Cine Europeo

Las inocentes narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Ha sido premiada en la Seminci de Valladolid, tiene un buen discurso feminista y está dirigida por Anne Fontaine, directora, entre otras, de Dos madres perfectas, una peli que me gustó mucho por atrevida y valiente historia.

La La Land (La ciudad de las estrellas) es un homenaje al cine en general, pero sobre todo al cine musical clásico. Dirigido por Damien Chazelle, que ya demostró su categoría en Whiplass, una de las pelis americanas que más me han gustado en los últimos años.

Moonlight, una de las mejores películas independientes del año según los críticos, que nos habla de un joven de Miami que, en plena guerra de los cárteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

20Th Century Women, con una Annette Bennig inmensa y casi seguro en lucha por el Oscar a la mejor actriz con Natalie Portman por Jackie y con Isabelle Huppert por Elle, otra de las buenas películas con la que he disfrutado este año.

Y, para terminar, solo comentar que El ornitólogo podéis verla online en versión original con subtitulos.

¡¡¡Que sea un 2017 de cine!!!

Arny Carrascosa Villar
Loco por el cine

Comparte esta noticia

Deja un comentario