El cine que viene

Si diciembre es el mes donde nos invaden las listas de «lo mejor del año y lo peor del año», enero es para el cine el mes donde se nos comienzan a presentar las que se supone van a ser las películas de las que se va a hablar en el año que comienza.

Se van a estrenar varias secuelas, algunas importantes, aunque no sé si además serán necesarias: Gladiator 2 es la secuela del clásico de Ridley Scott, ambientada 25 años después. 

En Joker: folie a deux repiten Todd Phillips en la dirección y Joaquin Phoenix. Como novedad, también protagoniza Lady Gaga. 

También se esperan Dune 2, Cazafantasmas: Imperio helado y Bitelchus 2, que contará de nuevo con Winona Ryder y Michael Keaton, además del fichaje de Jenna Ortega y Monica Belluci. 

Secuelas aparte, Adam Driver y Penelope Cruz protagonizan Ferrari, biopic dirigido por Michael Mann sobre el piloto Enzo Ferrari. 

Un director que me gusta mucho, Alexander Payne estrena Los que se quedan, con un Paul Giamatti del que ya se habla de cara a los Oscar. Secretos de un escándalo lleva tiempo estrenada en Netflix en EEUU, aunque para su estreno en España todavía falta. Sus protagonistas son Natalie Portman y Julianne Moore, dirigidas por Todd Haynes. Pobres criaturas, la nueva película de Yorgos Lanthimos, con Emma Stone y Willem Dafoe, será uno de los títulos fuertes del año. Otro de mis directores favoritos, Luca Guadagnino, estrenará Rivales, un particular triángulo amoroso en el mundo del tenis profesional.

Muchos estrenos españoles, antes y después del Festival de Málaga (1 al 10 de marzo), destacando: Polvo serán, de Carlos Marqués-Marcet, una tragicomedia musical sobre la eutanasia interpretada por Ángela Molina. Tratamos demasiado bien a las mujeres, opera prima de Clara Bilbao, con Carmen Machi, Luis Tosar y Antonio de la Torre entre otros. La directora Paula Ortiz estrenará en Prime Video Hidelgart, con Najwa Nimri interpretando a una madre que educa a su hija para ser la mujer del futuro. Hay muchs más películas españolas para el 2024, pero acabo con La infiltrada, de Arantxa Echevarria, en la que Carolina Yuste se mete en la piel de Aranzazu, pseudónimo de una joven agente de policía nacional que logró infiltrarse en la banda terrorista ETA. 

Arny Carrascosa Villar
Cada día más loco por el cine

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.