El Hospital de Manises mejorará sus condiciones laborales y sus servicios tras su reversión a gestión pública

Los ciudadanos y ciudadanas usuarios del Hospital de Manises se beneficiarán de la mejora de la calidad del servicio del mismo tras su reversión a gestión pública. Un compromiso que ha hecho público el PSPV al comité de empresa del centro sanitario y que incluye también, entre otras medidas, mejorar las condiciones laborales de la plantilla y aumentar las inversiones.

Cabe recordar que actualmente este departamento de salud está gestionado por Sanitas, cuyo contrato acaba en abril de 2024, cuando pasará a ser gestionado de manera pública, como ya ha ocurrido en los últimos años en otros hospitales valencianos. Centros de salud pública que el anterior gobierno regional, del Partido Popular, cedió a la gestión privada, con las consecuencias que todas y todos conocemos.

Como indicaba la diputada en les Corts Valencianes y responsable de sanidad, Carmen Martínez: «Uno de los pilares de la política sanitaria de Ximo Puig se ha centrado en reconstruir el sistema público de salud al servicio de las valencianas y valencianos». Y garantizaba garantizaba que durante la próxima legislatura se pretende continuar «esa hoja de ruta hacia lo público».

Además, resaltaba que la reversión del departamento de Manises es «una demanda recurrente de los vecinos de los municipios afectados». «Fortalecer nuestro sistema público de salud y ponerlo al servicio de todos los ciudadanos de forma universal es un prioridad para el PSPV», afirmaba. Por el contrario, centros de gestión privada como es hoy el de Manises presentan, según sus propias palabras: “»las peores condiciones laborales, la mínima inversión tecnológica y la falta de dirección».

Los vecinos y vecinas de las localidades que pertenecen a este departamento de Salud, entre los que se encuentra los de La Hoya de Buñol, verán, por tanto, cómo mejora su atención cuando la reversión pública se haga efectiva. Como indica la alcaldesa de Alborache, Paqui Collado: “La salud es un derecho y un bien público y debe ofrecerse, de manera pública y gratuita a toda la ciudadanía, sin excepción, y de un modo eficiente y de primera calidad”.

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