El mes del cine

n1 cine

Vamos a tener un febrero cargado de cine. De los últimos éxitos en pantalla darán buena cuenta nuestras dos salas. Otra buena opción son los Encuentros con el Cine, que mensualmente programa la Biblioteca Municipal, y que en febrero pasa la ultima versión en cine de un clásico de la literatura, Ana Karenina, dirigida por Joe Wrigth, que casi nunca me falla.

Pero es la entrega de los Goya lo que va a marcar el tiempo de cine en febrero. Las nominaciones son por todos conocidas, y parece ser que la batalla final va a ser entre La isla minima y El niño, que salen con mas nominaciones, pero puede haber sospresa y ser Magical girl la ganadora como mejor pelicula.
Como mejor director, todo apunta a Alberto Rodriguez (La isla minima), pero insisto en que Magical girl y su director, Carlos Vermut, pueden ser la sospresa.

Como mejor actriz yo votaria por Macarena Gómez (Musarañas), que tiene una seria rival en Bárbara Lenie, doblemente nominada como actriz y actriz de reparto por Magical girl y El niño.

Y, como mejor actor, yo no dudaría en darlo exaequo a los dos protas de La isla minima, pero creo que la Academia se va a decidir por uno de ambos, Javier Gutierrez.

Unas con más nominaciones y otras con menos, las cuatro películas españolas más taquilleras de este año están en los Goya (La isla minima, 8 apellidos vascos, El niño, y, el ultimo, Torrente). De ellas está todo dicho, por eso desde aquí os quiero recomendar otras peliculas de las nominadas. Pero voy a ser un poco malo y os voy a hablar de una peli, Por un puñado de besos, que a mí me pareció de lo peor que he visto en cine en el último año. Está nominada como mejor diseño de vestuario, algo incomprensible para mí, porque el vestuario parece sacado de cualquier tienda de ropa de temporada… Lo peor de la pelicula es la superficialidad con que trata un tema tan serio como el sida en jóvenes heteros.

Para quitarnos el mal sabor de boca de una mala pelicula, dos buenísimos documentales, uno, La sal de la tierra, nominado al Goya a la mejor pelicula europea, un canto a la belleza del planeta y sobre la reforestación en el Amazonas.

El otro, Paco de Lucia, la búsqueda; dirigido por su hijo y nominado como mejor pelicula documental, una preciosidad hasta para aquellos a quien no les guste el flamenco.

Marsella, Loreak, Relatos salvajes, Mortadelo y Filemon, Anochece en la India… cine de los Goya, cine español que no deberíamos perdernos… cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine y los sueños cine son.

Arny Carrascosa Villar.
Loco por el cine.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.