Jesús Cintora presentó su libro “No quieren que lo sepas” en un salón de plenos de Alborache abarrotado

Este viernes, día 24 de febrero, el periodista Jesús Cintora presentó su libro “No quieren que lo sepas” en Alborache, dentro del programa “Llegim als pobles” de la Generalitat Valenciana.

El salón de plenos del ayuntamiento de Alborache se llenó para un evento muy esperado en el que el conocido periodista se mostró sincero y directo en todas sus intervenciones.

Cintora centró gran parte de su intervención en contar sus experiencias en diferentes medios de comunicación y destacó como “paradójicamente, cuando más éxito tenía y más audiencia registraban mis programas, más incómodo era y más aumentaban las presiones para que me echaran. Y al final lo acababan consiguiendo”.

“No hay que casarse con nadie, hay que tener un compromiso con la ciudadanía”, indicaba, tras lo que añadía que una forma de desgaste es que “te intentan involucrar con un partido político y otro, en vez de analizar si lo que cuentas es verdad o mentira”.

Cintora animó a todos los presentes, y a toda la ciudadanía, a tener una voz propia y crítica, incluso con aquellos a quien se pueda considerar más afines. También pidió estar alerta porque “los derechos y las libertades cuestan mucho de conseguir pero a veces puede ser muy fácil perderlos”.

“Llegim als pobles” es un programa del Plan valenciano del libro y la lectura de la Generalitat Valenciana, organizado con el fin de incrementar los índices de lectura mediante la interacción de los autores con los lectores, como ocurrió este viernes entre la ciudadanía de Alborache y Jesús Cintora.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.