“La Armónica” de Buñol llega “en forma” al Certamen de Altea

La Banda Sinfónica de “El Litro” actuará en primer lugar en esta 43 edición del certamen

la-armonica-santa-cecilia-2016-13

La Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol llega “en forma y preparada” al Certamen de Bandas de Música Villa de Altea. Así lo ha confirmado su Director David Fiuza a hoyunclick.es.

Fiuza, que afronta su primer certamen de gran envergadura como Director, señala que “la banda llega con muchas ganas y es un momento en el que se tiene que poner en el punto máximo de su rendimiento para demostrar todo el potencial que tenemos“. Además, Fiuza recalca “el gran trabajo que han hecho los músicos durante estas pasadas semanas para poder llegar lo más cómodos posibles a este certamen“. Sobre la presión a la que está sometida la banda por traerse el premio, Fiuza señala que “lo más importante es que El Litro demuestre que su nivel y si eso se hace, recogeremos los frutos“.

En cuanto a los músicos, Fiuza les ha dicho a los músicos que les pide “mucho trabajo, ilusión y paciencia porque con el esfuerzo que han realizado los resultados llegarán“.

El Presidente de “La Armónica”, Óscar Fernández, para el que también esta cita es la primera como máximo dirigente de la sociedad, dice que “los nervios están a flor de piel ya que es su primera vez en un certamen y hay mucha incertidumbre de ir hacia lo desconocido, de no saber, pero con la confianza del gran trabajo que han hecho los músicos durante todas estas semanas atrás“. No obstante, Fernández reconoce que “hay mucha presión con esta cita, porque El Litro no se puede presentar a un certamen a participar solamente, la intención es dar lo mejor de nosotros y traernos el premio de vuelta“. Fernández, por otro lado, se siente satisfecho de que “La Armónica” acuda a un certamen “ya que implica mucho movimiento social y de apoyo al músico, además El Litro hace seis años que no acude a una cita de esta envergadura, lo cual quiere decir que hay 6 generaciones que se han perdido la posibilidad de participar y antes de viajar a Kerkrade este verano, es importante que esos músicos se sienten delante de un jurado“.

El Presidente de “La Armónica” ha querido mandar un mensaje al pueblo de Buñol para que apoye a la banda “ya que no deja de ser una sociedad que representa a la localidad en un certamen internacional como es el de Altea“. Espera que “con ese apoyo El Litro consiga su premio, que también será del pueblo de Buñol“.

El programa, el jurado y el orden de participación:

La Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol será la que abrirá el Certamen de Altea, que arrancará a las 16:30 h. Más tarde actuarán, en segundo lugar la Banda de Música de Getafe (Madrid) y, por último lo hará la Orquestra de Sopros da Academia de Artes de Chaves (Portugal).

Bajo la dirección de David Fiuza, “La Armónica” pondrá sobre el escenario, Algo muy Diferente de Manuel Carrascosa García y Syntonia de José Rafael Pascual-Vilaplana, que es la obra obligada del certamen. Terminará con sinfonía para banda Wine-Dark-Sea de John Mackey, la obra de libre elección.

El Jurado del Certamen está compuesto por tres miembros dos de los cuales han sido elegidos en este sorteo por un listado de candidatos confeccionado por la Comisión Organizadora. El tercer miembro del Jurado, de nacionalidad extranjera, ha sido nombrado por la Comisión Organizadora y son:

MIEMBRO DESIGNADO POR EL COMITÉ:

D. Philippe Cuper[/B] – Presidente del Jurado

MIEMBROS ELEGIDOS POR SORTEO:

D. Manuel Mondéjar Criado – Vocal del Jurado

D. Kevin Houben – Vocal del Jurado

El resultado de las actuaciones se conocerán alrededor de las 22 h. Además, el Centro Instructivo Musical “La Armónica” ha anunciado que el certamen se podrá ver por internet en la web: http://certamenaltea.alteacultural.es/ Además, aquellos socios y simpatizantes que no puedan acudir a Altea, podrán ver el certamen en una pantalla gigante en el local social. Cabe recordar que “La Armónica” ya ganó en Altea en el año 2010, donde se impuso a las bandas de Lalín y Alzira bajo la batuta de Frank de Vuyst. Ahora “El Litro” pretende repetir el éxito.

 

 

 

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.