“La Artística” y “La Armónica” ofrecen un gran espectáculo en el Palau de Les Arts

Las dos bandas sinfónicas protagonizaron un gran concierto dentro del ciclo “Les bandes a Les Arts”

Untitled design-5

Una hora, 18:30, un lugar, el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y dos bandas sinfónicas, Sociedad Musical “La Artística” y Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol. Sin duda, en la tarde de ayer se daban todos los ingredientes para presenciar un gran espectáculo y el menú no defraudó.

Tanto “La Artística” como “La Armónica” participaban en el Ciclo “Les bandes a Les Arts” y lo hicieron con dos programas dignos de la cita.

Arrancó “La Artística” que de la mano de Henrie Adams interpretó: “Incantation and Dance” de John Barnes Chance; “Danse Funambulesque” de Jules Strens; “Danzas de Galánia” de Zoltán Kodály y “Armenian Dances”, parte 1 de Alfred Reed.

Durante el descanso se proyectó un vídeo promocional sobre la música y las bandas de Buñol, para posteriormente, dar paso a “La Armónica”.

Bajo la batuta de David Fuiza, “El Litro” puso sobre el escenario: “Iridiscencias sinfónicas” de Amando Blanquer en tres actos y “Sixth symphony”, opus 130 de James Barnes, también en tres actos.

El público que acudió al Palau de Les Arts, en su mayor parte de Buñol que se desplazaron en coches particulares y varios autobuses, vibraron y se emocionaron al escuchar a sus bandas en un escenario tan incomparable. Además, ambas formaciones lo dieron todo en un concierto, que bien puede considerarse la antesala del próximo “Mano a Mano” que se vivirá el próximo mes de agosto de la localidad.

El “Mano a Mano” podría estar en el MidWest Clínic de Chicago

El Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Manuel Rodríguez Navarro, anunció que recomendará en el próximo MidWest Clínic de Chicago, en el que la Federación valenciana tiene un espacio, la inclusión del cartel anunciador del concierto “Mano a Mano” de Buñol, que se celebrará el próximo 15 de agosto en el Auditorio de San Luis. Si finalmente, esta medida se consigue llevar a cabo, se potenciaría ese carácter internacional que se le pretende otorgar al concierto.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.