La Hoya de Buñol se tiñe de verde reivindicando una partida presupuestaria para construir un centro de especialidades

La Plataforma Pro-hospital Comarcal en un comunicado informan de que los ayuntamientos de Macastre, Godelleta y Buñol ya han iluminado sus respectivos ayuntamientos e incluso el castillo de Macastre

 

Redacción.- Los ayuntamientos y monumentos emblemáticos se tiñen de verde para reclamar partida presupuestaria para empezar la construcción del centro de especialidades modelo Villena.

La Plataforma Pro-hospital Comarcal en un comunicado informan de que los ayuntamientos de Macastre, Godelleta y Buñol ya han iluminado sus respectivos ayuntamientos e incluso el castillo de Macastre. A lo largo de esta semana se sumarán a la iniciativa otros ayuntamientos como Chiva, Yátova o Cheste.

La Plataforma, dice que «está a la espera de recibir una llamada del propio Vicesecretario General del PSPV-PSOE y también Sindic en les Corts, Manolo Mata, el cual transmitió que haría todo lo posible para que dentro del proyecto de presupuesto de la Generalitat Valenciana de 2021 se pudiera coger de alguna partida sin necesidad de ir a las enmiendas, y que si no pudiera ser, el plazo para la presentación de las enmiendas finalizaba este jueves día 26 de noviembre«.

Desde la Plataforma esperan que «con esta nueva iniciativa y la nueva unidad de todos nuestros pueblos sea ya más que suficiente para que el Gobierno Valenciano atienda a sus compromisos adquiridos con la zona que se remontan a 2006, primer compromiso adquirido de la mano de la anterior responsable de sanidad Encarna Linares del PSPV-PSOE«.

Finalizan recordando desde la Plataforma que «se van a construir 20 nuevos centros, se van a ampliar 12 y se van a reformar 5 más, mientras tanto no hay ni rastro de alguna partida para empezar la construcción. A pesar de no tener medios de comunicación para ir a los especialistas, a pesar de tener que seguir nuestros mayores y dependientes pidiendo el favor que les lleven por no estar adaptado el transporte y por el largo tiempo que se tarda en poder recorrer distancias de más de 30 kms, teniendo a veces que renunciar a sus enfermedades y callar por no molestar«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.