La Iglesia Nuestra Señora de los Dolores inaugura la Capilla de Adoración Permanente

El acto de inauguración tuvo lugar el sábado por la tarde

David Avilés.- El pasado sábado se inauguró la Capilla de Adoración Permanente en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Buñol. Junto a la de San Juan Bautista de Chiva son las dos únicas que se encuentran en el arciprestazgo San Luis Beltrán, conocida civilmente como la Hoya de Buñol-Chiva.

La ceremonia se inició con una Eucaristía de Acción de Gracias por esta capilla -que han llevado meses de oración y estudio- presidida por el Arcipreste de la comarca y párroco de la localidad de Chiva, Javier Costa, y concelebrada por el párroco de la localidad Enrique Boronat. También por el vicario parroquial Arturo Monllor.

Después de la Eucaristía se expuso el Santísimo en la Custodia de la parroquia en el altar mayor, y procesionalmente se trasladó a la Capilla de la Comunión. Allí estuvo Jesús expuesto una hora para que los feligreses pudieran orar ante él. Esta iniciativa orante, fue y será un momento histórico para la localidad como para la comarca y se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Sin embargo su acceso estará ubicado en el lateral de dicho templo buñolense, concretamente a través de la calle Hernán Cortés. Esta capilla está abierta desde ayer lunes a las 8:00h. El horario cada semana será de lunes a sábado 8:00h a 18:45h. Allí estará expuesto el Santísimo en la Custodia. En La Sagrada Escritura Jesús nos dice: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera» (Mt 11, 28-30). Esta Capilla está abierta para todo el que quiera acudir y tener un encuentro cara a cara con Jesús Eucaristía y en silencio contarle sus preocupaciones y encontrar el alivio espiritual.

La capilla estará custodiada por 111 adoradores que cederán una hora a la semana para estar allí y que cualquiera que lo desee pueda entrar, rezar, escribir, etc. Si algún vecino o vecina se siente llamado a unirse a esta misión, debe acudir a las parroquias Nuestra Señora de los Dolores o San Pedro Apóstol y  decírselo a los sacerdotes.

En la Archidiócesis de Valencia se cuenta con nueve capillas de adoración eucarística ubicadas en las localidades Gandía, Valencia (San Martín y San Dionisio), Alcoi, Agullent, Catarroja, Requena y Moncada (permanente) y ahora Buñol. En toda España hay actualmente 73.

Aquí os dejamos las imágenes de la inauguración de la Capilla de Adoración Permanente en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.