Las imágenes del fin de semana en la Bienal de Música de Buñol

El público sigue respondiendo y todos los actos están contando con una gran participación

Los actos y actuaciones se siguen sucediendo en la XIV Bienal de Música de Buñol y este fin de semana la programación se ha intensificado. Además, el público continúa respondiendo y sigue llenando cada uno de los actos.

Los actos del fin de semana comenzaron el pasado viernes en la puerta del Auditorio, donde “La Máquina de los Vientos” hizo las delicias de los más pequeños de la casa. Ya por la noche el prestigioso trombonista Carlos Martín, abarrotó la Plaza de Armas del Castillo de Buñol con un concierto, que levantó al público de sus asientos. Jazz en estado puro e incluso un bailaor despertaron el entusiasmo del público asistente.

El sábado la jornada comenzó ya por la mañana en el Parque de “El Planell” donde hubo una batucada para los más pequeños. Y ya por la noche tuvo lugar la inauguración oficial de la XIV Bienal de Música de Buñol, que corrió a cargo de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol. “El Litro” interpretó un programa titulado “Entre bosques y montañas: sonido e inspiración”, que incluyó obras de Shostakovich, Cesarini y Ferrer Ferrán, en el que realizó una actuación magistral como solista el reconocido oboísta litrero José Antonio Masmano. El músico levantó de sus asientos al público con una interpretación soberbia de “El Bosque Mágico” de Ferrer Ferran. Además, antes de marcharse al descanso realizó una improvisación, en la que tocó varias piezas de jazz, en una pequeña “jam session” que arrancó el aplauso unánime de todo el Auditorio de San Luis.

El domingo, la Plaza de las Ventas acogió la actuación de Calie Bast, un grupo de rock alternativo y clásico, que fue el primer concierto de la llamada “Cara B de la Bienal”. Y, por la noche se presentó la exposición de pintura de Juan Manuel Aparisi y la música la puso el Grupo Esferas de Banco Activo Universal. Este grupo se creó en el curso 2010-2011 en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Su formación recibe clases de Márta Gulyás, profesora encargada de Grupos con Piano. La agrupación está compuesta por alumnos de la Escuela, en sus distintas cátedras de instrumento. Ellos son el violinista Íñigo Grimal, el viola Samuel David Palomino, la violonchelista buñolense Paula Lavarías y la pianista Elena Frutos.

Aquí os dejamos las imágenes del fin de semana, gracias a Ferran Valles, Juncal Carrascosa y Arnaldo Carrascosa:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.