Las mejores imágenes de la Cabalgata del Día de “La Armónica” de Buñol

Las “filás” moras, las carrozas y las comparsas de baile hicieron las delicias del numeroso público que se congregó a lo largo del recorrido de la cabalgata

Redacción.- A las 20h arrancó la Cabalgata del Día de “La Armónica” de Buñol. Desde la Avenida de la Violeta y hasta el Paseo de San Luis fueron desfilando, carrozas, comparsas y las tradicionales “filás” moras de “El Litro”.

Sin duda, las “filás” moras son lo más llamativo de esta fiesta. Mujeres, hombres, niñas y niños, se ataviaron para la ocasión con trajes espectaculares, para llenar de color el desfile de la tarde. Las capitanas y capitanes moros, levantaban el aplauso a cada paso que daban, en una comitiva que cerraron los Reyes Moros, Ana Fuertes y Juan Rodríguez.

Después de las “filás” vinieron las carrozas: Madres y padres acompañaban a los más pequeños, que repartían caramelos a uno y otro lado. Entre medias, las comparsas de baile, que ensayan durante todo el verano para ofrecer un gran espectáculo el día de su sociedad. Concluyeron el desfile las Misses y Representante del año anterior, todas ellas en carroza. Y andando y con sus respectivas cortes de honor estaban las Misses, Rosana Ferrer Guerra y Alejandra Hernández Carrión, además de la Representante, Airam Rehués Font. La comitiva la cerraba la Banda Sinfónica, encabezada por su presidenta Rosario Pardo y por su director, José Tello.

Una vez el desfile concluyó en el Paseo de San Luis, vuelta al local social situado en la Plaza del Pueblo para interpretar el “Himno Litrero” que volvió a emocionar a toda la familia “litrera” allí congregada.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la Cabalgata del Día de “La Armónica” de Buñol, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.