Los municipios de interior optarán a ayudas de hasta 30.000 euros para el transporte

La Conselleria de Política Territorial se reúne con representantes de cinco comarcas que exponen sus dudas y piden poder tomar decisiones

Redacción.- El Consell dio ayer un paso importante para solucionar una demanda histórica -agravada en los últimos años- como es el transporte público en los municipios de interior. Son zonas desconectadas, en el sentido literal de la palabra, de las grandes urbes donde se prestan los servicios básicos en sanidad, educación o en Administración. La merma de negocios en estos municipios obliga a los residentes que se mantienen allí viviendo a desplazarse a esos núcleos más grandes, pero con sus propios medios, ya que el transporte público ya no existe. Las bajas cifras de rendimiento económico llevó a las contratas y a las administraciones a extinguir contratos. Por eso, que el Consell, a través de la Conselleria de Política Territorial haya implementado una línea de ayudas de 2,4 millones para contratar servicios de transporte a demanda, es, en términos generales, una muy buena noticia para estos pueblos.

En la tarde del martes se ha presentado esta subvención a cinco comarcas, las más aquejadas por despoblación y merma de servicios. Representantes de La Hoya de Buñol, Requena-Utiel, Los Serranos, el Rincón de Ademuz y el Valle de Ayora-Cofrentes. El acto se ha celebrado en Siete Aguas y han asistido alrededor de 25 alcaldesas y alcaldes de las cinco áreas geográficas. La encargado de explicar esta línea de financiación ha sido la Secretaria Autonómica de Transportes, María Pérez, quien ha arrojado algo de luz sobre este plan del Consell.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.