Medio Ambiente se reúne en Conselleria para analizar las inspecciones realizadas a Cemex

El concejal, José Luis Carrascosa acudirá el próximo viernes a Conselleria para citarse con el Director General de Cambio Climático y Calidad del Aire

Buñol foto 1

El concejal de Medio Ambiente y Servicios, José Luis Carrascosa (IAB), ha sido citado por la Conselleria de Medio Ambiente el próximo 26 de febrero para conocer de primera mano los datos técnicos de las inspecciones realizadas en la empresa Cemex a finales de 2015, y el estado administrativo de la ampliación de la AAI. La reunión será con el nuevo Director General de Cambio Climático y Calidad del Aire, Joan Piquer, que ha sustituido a María Diago.

Desde la concejalía señalan que “queremos reflejar nuestra satisfacción porque se nos reciba en tan breve plazo, tras la petición sólo han pasado 8 días, y consideramos positivo el interés de la Secretaría Autonómica dirigida por Julià Álvaro con la cual ya hemos tenido tres reuniones en estos meses de legislatura. También estamos esperanzados en encontrar soluciones satisfactorias para controlar a ciencia cierta el grado de contaminación de la incineración de residuos, y que se pongan los límites máximos legales, así como las medidas de control y medidas correctoras tanto en emisiones volantes como las emisiones en continuo, con control diario en la fuente de emisión. Y que exista transparencia e información a la población“.

José Luis Carrascosa, indica que “por fin se acabado la connivencia y el descontrol por parte de la anterior Conselleria dirigida por el PP, y tenemos una oportunidad histórica de participar en ese control, en conocer realmente a que estamos expuestos, y fijar limitaciones y planes de futuro“. Desde la Concejalía dicen que van “a dar ese margen de confianza necesario a la Conselleria y sus responsables, un tiempo prudencial para que puedan implantar otro tipo de políticas de gestión de residuos, y con el tiempo se acabe con la Incineración de residuos tóxicos y peligrosos“.

Desde la concejalía se va “a pedir las máximas medidas de control al máximo exigido por la normativas, que se acabe con las emisiones volantes de clincker y polvo que se agarran a nuestras calles y coches, que se límite al máximo residuos a quemar  y sus cantidades, y que se nos dé información detallada técnica de nuestra exposición a la contaminación. Como punto de partida al fin de la incineración como fuente de eliminación de residuos. Y por supuesto que se incrementen los medios personales de control de la Conselleria“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.