Novedades para este otoño

Ya estamos en octubre, se nos acaban las vacaciones, y también el verano, y para muchos el montón de libros pendientes o que pensaba leer este verano sigue sin agotarse, pero la industria editorial no da tregua y este otoño viene cargado de apetitosas novedades literarias que engrosarán aún más nuestra lista de libros por leer. Estos son los que estamos esperando ansiosas nosotras.

4 3 2 1, de Paul Auster (Ed. Seix Barral)
En las librerías desde finales del mes de agosto, este libro es, sin duda, uno de los regresos más esperados, el neoyorkino no había sacado una novela desde que se publicara Sunset Park hace siete años. En esta ocasión el escritor nos cuenta la vida de A.I. Ferguson, pero lo hace a través de cuatro historias diferentes, los cuatro futuros del protagonista según las decisiones que va tomando a lo largo de su vida.

Tiempos de swing, de Zadie Smith (Ed. Salamandra)
La quinta novela de Smith aún llegará a las librerías el próximo noviembre, pero es sin duda, una de las que más expectativas despierta. La novela nos cuenta como dos jóvenes amigas, ambas de familias interraciales londinenses, enfrentan su deseo de convertirse en bailarinas profesionales.

El corazón de los hombres, de Nickolas Butler (Ed. Libros del Asteroide)
Todos aquellos que disfrutamos con Canciones de amor a quemarropa llevábamos esperando esta nueva novela de Butler dos años, pero parece que la espera habrá valido la pena. Esta vez el autor nos lleva a la América profunda de los años 60 para contarnos la historia de la amistad entre el maltratado Nelson y el popular Jonathan y cómo esta sorteará el paso del tiempo y los problemas que la vida les deparará.

La mirada de los peces, de Sergio del Molino (Ed. Literatura Random House)
Después del apabullante éxito de crítica que tuvo el año pasado su ensayo La españa vacía, el periodista español vuelve este año a la novela. En esta ocasión, la historia, basándose en sus propias experiencias, y narrada en primera persona, se centra en como afronta de un adolescente de un barrio pobre de Zaragoza su futuro.

Los diarios de Emilio Renzi (3): Un día en la vida, de Ricardo Piglia (Ed. Anagrama)
El tercer volumen de los diarios del gran escritor argentino, publicada a título póstumo después de que Piglia falleciese en enero de este año. Esta última entrega concluye la historia de Renzi, el trasunto de Piglia, y nos llega dividida en tres grandes bloques, un primer apartado con los completos diarios de los años 70, un segundo donde Renzi se convierte en personaje y un tercero que reúne las anotaciones de sus últimos años y la aparición de su enfermedad.

Una columna de fuego, Ken Follet (Plaza & Janes Editores)
La continuación de Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, era una de las novedades más esperadas para este otoño. En esta ocasión, el autor, arranca su historia en el año1558, con la llegada de Isabel I al trono de Inglaterra. Toda Europa servirá como telón de fondo para esta apasionante historia, en la que Follet se servirá, una vez más, de la catedral de Kinsbridge como gran observadora de los cambios sociales que comienza a experimentar la Inglaterra del siglo XVI.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favili y Francesca Cavallo (Editorial Planeta)
Este libro, dirigido al público más joven, está pensado para niñas que no quieren ser princesas, aunque, en realidad, es uno de estos libros que todo el mundo debería de leer una vez en la vida y tener en sus estanterías. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, es un libro estructurado en pequeños capítulos en los que se habla de las figuras femeninas más relevantes y, en muchos casos desconocidas, de la historia de la humanidad: Frida Khalo, Nina Simone, las hermanas Bronte etc.

Beatriz Ginés Fuster
Licenciada en Hª del Arte

Amparo Gómez Pérez
Licenciada en Humanidades

Comparte esta noticia

Deja un comentario