Saber envejecer

n15 cine

Poca gente domina el arte de saber envejecer
(F. de la ROCHEFOUCAULD)

Coinciden en la cartelera de cine actual algunas películas cuyo punto en común es la ¿vejez? de sus protagonistas. Hoy os voy a hablar de cuatro de ellas, cuya calidad está por encima de la media, y que las hacen más grandes sus interpretes.

Nunca es tarde, es el titulo español de Danny Collins. Inspirada en una historia real, Al Pacino (75 años) interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto. Podría ser un telefilm de domingo tarde, pero Al Pacino la convierte en mucho más, es su mejor interpretación de los últimos años, incluso se atreve a cantar y sale airoso. Junto a él, un inmenso Christoper Plummer.

Y precisamente es este actor, Christoper Plummer (86) el protagonista de Remember, dirigida por Atom Egoyan y con Martin Landau (81). En ella, su protagonista Christopher Plummer es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo. Muy entretenida y con sorpresa final que no os voy a desvelar.

Y después de dos grandes actores, dos grandes actrices. Primero, Maggie Smith (81), que es la protagonista de The lady in the van. La mujer de la furgoneta es su título español. En ella, la actriz interpreta a una excéntrica y malhumorada mujer que un buen día aparca su furgoneta en una calle de Londres, en la puerta de la casa de un escritor, y lo que en principio iba a ser para unas horas, se prolonga durante 15 años. La película es una divertida comedia con toques de humor negro y que también os recomiendo.

Y me he dejado para el final a una actriz a la que adoro desde que interpreto Portero de noche, una actriz que ha hecho tanto cine comercial como cine de autor. Ella es Charlotte Rampling (70) y es la protagonista de una de las películas mejores del año. 45 años es su título, y  por  ella ha estado nominada al Oscar a la mejor actriz. 45 años habla de la pareja, y lo hace a corazón abierto. Un drama con una sinceridad pocas veces vista en el cine y en el que está acompañada en el papel de su marido por  Tom Courtenay (79), al que recordamos por su inolvidable papel de bolchevique en la maravillosa Doctor Zhivago.

Arny Carrascosa Villar
Loco por el cine

Comparte esta noticia

Deja un comentario