«Salvemos Farrajón» pide al Ayuntamiento que «defienda la no instalación planta fotovoltaica Buñol Espacio Solar 1»

La plataforma pide esto a través de un comunicado

Redacción.- La Plataforma Salvemos Farrajón ha redactado un escrito dirigido a los diferentes grupos políticos que conforman la corporación Municipal de Buñol. Su objetivo es «establecer un frente común entre la sociedad civil y la corporación local que afronte el reto de proteger Farrajón, nuestro querido e histórico paraje natural, de la codicia y la especulación de fondos de inversión que buscan el negocio fácil y rápido con la instalación de plantas fotovoltaicas en suelo no urbanizable común (SNUC) que arrasan el territorio, favorecen el oligopolio energético que padecemos en la actualidad cuyo negocio centralizado y fraudulento empobrece y reduce la población del mundo rural«.

Para ello, la plataforma les ha instado a través de su escrito a realizar las siguientes actuaciones:

I. Que se someta a información pública -más allá del tablón de anuncios- y a través de todos los canales municipales posibles el plan de participación pública remitido al Ayto por la empresa Espacio Solar Mediterráneo que incluye un Estudio de integración paisajística del proyecto de planta solar fotovoltaica, con emplazamiento en la parcela 162 del Polígono 9 (FARRAJÓN).

II. Que acuerden la aprobación de una moción en el próximo pleno en la que se defienda la NO instalación de la planta fotovoltaica “Buñol Espacio Solar 1” y trasladen dicho acuerdo al promotor.

III. Que a la vez, manifiesten su posicionamiento a favor o en contra de futuras nuevas instalaciones de Plantas Fotovoltaicas y eólicas que afecten a nuestra Comarca.

IV. Y visto que tanto el actual Gobierno como el anterior siempre se han posicionado a favor de los objetivos de la Plataforma Salvemos Farrajón de acuerdo con sus diferentes actuaciones administrativas realizadas hasta la fecha: Se someta a debate la necesidad urgente de interponer un contencioso-administrativo, (tal como se le trasladó a la Sra. Alcaldesa en la reunión mantenida el pasado día 21 de marzo) contra la construcción de la Planta One-Victoria, dado que hay argumentos y posibilidades jurídicas reales para oponerse, y sobretodo porque la empresa ya tiene el permiso de construcción y el tiempo que queda es escaso. La Plataforma insiste en la importancia de este punto, ya que esta es la última opción administrativo-jurídica posible que queda para impedir la construcción de esta planta.

La Plataforma espera y confía en que «siendo estas peticiones el sentir de la población, todos los partidos representados en el consistorio, aúnen esfuerzos y trabajen en la consecución del objetivo buscado que no es otro que la total protección de nuestro preciado paraje, para que no entre ni una sola planta en sus tierras«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.