Virginia Sanz asiste a la presentación del Plan Vive de la Generalitat Valenciana

Tiene previsto desarrollar 10.000 de titularidad pública

Redacción.- Carlos Mazón, President de la Generalitat Valenciana, presentó ayer el Plan Vive, que pretende desarrollar 10.000 nuevas viviendas de protección pública para dar respuesta a jóvenes y familias. El jefe del Consell recordó las medidas fiscales puestas en marcha para facilitar el acceso a la vivienda para menores de 35 años y colectivos más vulnerables.

Mazón se refirió a la rebaja del 25 % del impuesto de la vivienda “que supone un ahorro de casi 20 millones de euros para nuestros ciudadanos y que está reactivando el mercado de la vivienda”. Por su parte, para la adquisición de viviendas de protección oficial de régimen especial o si los compradores son familias numerosas y familias monoparentales o personas con discapacidad y mujeres objeto de violencia de género que adquieran una vivienda, el tipo superreducido pasa a ser del 3 %. En estos casos el límite del valor de la vivienda se fija en 180.000 euros.

Virginia Sanz, Alcaldesa de Buñol, asistió a la presentación de este importante plan de vivienda que pretende dar respuesta a jóvenes y familias de la Comunitat Valenciana y de la localidad.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.