Y después de dos años… ¡Tuvimos bancal!

Después de dos años de barbecho debido al coronavirus y «tó la pesca», vuelve el «Rocking All Over The Bancal». Sucedió este pasado 23 de Julio, y si hablo en pasado es porque esta fiesta no se publicita, sólo vale el boca a boca y unas invitaciones por email, para románticos y anacrónicos.

Esta decimosegunda edición fue un éxito tanto de grupos como de público. Después de un largo día donde la gente del Club de Rock y otros seres humanos colindantes se reparten en cuadrillas para optimizar y repartir el trabajo, «paellote» mediante. En sana colectividad se transportó el material, se organizaron las barras, se probó sonido tranquilamente, y con todo a punto y una amplia afición dispuesta a cenar en el bancal del tío Pich… Comenzó la fiesta:

En primer lugar, y para no perder la costumbre, «Don Kuerales» hizo girar la rueda con la canción «Dinamita» de La Bien Querida y su adaptación de las «Coplas del exilio»; luego fue el turno de «Ciento y la Madre», acompañado en uno de sus dos temas por Germà (el de los Sincüsais) y David Tarín (La 13/Katorze), y más tarde, con la ayuda de los susodichos y Don Kuerales, ambos grupos se fusionan en «Don Madre» para versionar a Krahe y hacer el «Descolocao».

Se protestó porque se nos está petando el equipo del Club de Rock por las GOTERAS y llevamos desde 2019 solicitando al Ayto. una solución. Que no llega…

Siguieron los acústicos, donde Pichana, Juanda de la Peña, y José Guerrero siguieron destilando rock and roll, y más tarde fue el turno del grupo «Semos2», la versión a dúo de «Sincüsais» para ocasiones más íntimas. Después hubo un recital de Frank Sailor y, a partir de aquí, electricidad:

El debut de «Los Siguientes», donde Toni García hizo su primera actuación pública arropado por Julio Zanón e hija, Ramón Zanón, Riteto y Pichana. Fue un éxito total. El turno de los «Clownback» presentando formación y despilfarrando ese Funk Metal que tanto les caracteriza. «La 13/Katorze» retornó de nuevo tras sus accidentadas olas de debuts, y demostró que tienen un directo original, rockero, y cañón, que hará las delicias de todo Punk Rocker.

Huevos García se limitó a dos horas, muy intensas, con invitados clásicos como Foskitos, Joma, Manu Moratas, Ana Matamales, Rustin, el grupo de metales, con tres saxos por banda ante tamaña crisis trombonística… entre much@s otr@s. No hay que dejar sin mención honorífica a Juan Jones «El Tigre de la Resi» y sus cuatro coristas, que nos deleitaron con la adaptación de «Sex Bomb» adaptada para «Els Panxuts» (una má la birra i l´altra el canut).

Y para terminar estuvo «La Rekua», el retorno más esperado entre las hordas de Punk Rockers de pura cepa, y así a trío, Ramón, Ana y Patata hicieron un conciertazo digno de recordar que puso el broche de oro a una velada musical magnífica.

Muchas gracias a todos, desde los grandes organizadores, hasta la más pequeña aportación, donación, ayuda, y saber estar. Muchas gracias, de todo corazón.

Enrique Hernández Pérez
Presi Club Rock Buñol

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.