Marta Pérez: «las Olimpiadas comarcales en Buñol van a ser un éxito»

Hoyunclick.es entrevista a la Concejal de Deportes, con motivo de la celebración de las Olimpiadas Comarcales que acoge Buñol este domingo

Marta_Perez-604x270

Este domingo Buñol acoge las Olimpiadas Comarcales, que han recorrido toda La Hoya, y que ahora desembarcan en el recinto de «El Planell» de la localidad. Estas Olimpiadas estarán dedicadas a los deportes de raqueta. Hoyunclick.es entrevista a la edil de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Marta Pérez, ante la celebración de estas Olimpiadas.

Pregunta.- ¿Cómo se presentan estas Olimpiadas Comarcales?

Respuesta.- La verdad es que la previsión de participación es muy buena, así como la del tiempo, que parece que nos va a respetar este fin de semana. Esperamos que los niños convivan y compartan con otros una jornada muy divertida. Además, como casi todos los niños que han participado en las Olimpiadas han sido de Buñol, creo que la acogida aquí va a ser muy buena.

Pregunta.- ¿Por qué deportes dedicados a la raqueta?

Respuesta.- Principalmente, porque somos el pueblo que mejores instalaciones tiene a nivel de deportes de raqueta. Las tenemos integradas todas en el mismo recinto. Además, contamos con unos renovados frontones. Sobre todo, hemos decidido realizar este tipo de deportes para fomentar la raqueta en Buñol, ya que son deportes que no pueden practicar en la calle, como por ejemplo el fútbol, y que en este caso serían menos accesibles. Estas Olimpiadas las hemos dedicado a la raqueta para que los niños y niñas descubran más posibilidades a la hora de practicar deporte.

P.- ¿Cómo surge el proyecto de las Olimpiadas?

Respuesta.- A través de diversas reuniones que mantuvimos con los ediles de deportes del resto de la comarca de La Hoya, aunque la idea salió de Buñol con el objetivo de llevar a cabo proyectos deportivos conjuntos con el resto de pueblos, centrado sobre todo en los más pequeños. Y de ahí nació la idea de ir recorriendo cada localidad y que allí se enseñara a los niños y niñas los deportes más destacados del municipio. Estas Olimpiadas, junto con el Torneo Campeón de Campeones, son los dos primeros proyectos conjuntos que llevamos cabo y han propiciado que los municipios tengamos unas excelentes relaciones.

P.- ¿Cuál es su objetivo?

Respuesta.- Uno de los principales objetivos, como he señalado anteriormente, era fomentar la buena relación entre pueblos, pero también entre los más pequeños a través del deporte. Otra de las prioridades es que los niños y niñas conozcan otros deportes, aquellos mal considerados minoritarios y que también conociesen los pueblos de la comarca. Eso sí, dejando fuera las rivalidades, solamente nos interesa que aprendan, que hagan deporte, que tengan una vida saludable y que salgan de las pantallas de los ordenadores y de las tablets. Sobre todo, lo que pretendemos es crear un hábito y descubrirles nuevos deportes.

P.- ¿Por dónde más van a viajar  las Olimpiadas?

Respuesta.- Vamos a viajar por Chiva, Yátova, Macastre y Alborache. La siguiente prueba es en Yátova, donde vamos a hacer senderismo. Más tarde, en Chiva, senderismo y pádel. En Macastre practicaremos frontenis y fútbol. Y, por último, cerrará Alborache, con juegos populares.

P.- ¿Hay en agenda un proyecto más conjunto de cara al futuro?

Respuesta.- Lo que tenemos previsto es que las Olimpiadas continúen y se celebren año tras año. Al año que viene, cada pueblo elegirá otro deporte o el que ya ha realizado este año, pero desarrollándolo de otra manera. Creemos que este año la respuesta ha sido buena, pero que al año que viene la participación va a ser mayor. Además, el Torneo Campeón de Campeones va a seguir adelante.

P.- ¿Cuáles son los próximos pasos a dar por parte de la Concejalía de Deportes?

Respuesta.- Por mi parte, voy a poner todos los medios para que el fomento del deporte a nivel comarcal continúe en esta línea, que creo que será positivo para seguir estrechando lazos entre los ediles de deportes de la comarca. La idea principal es prestarnos ayuda los unos y a los otros a la hora de organizar algo, ya sea a nivel de La Hoya o a nivel local.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.