Buñol acogerá el festival de artes plásticas “De par en part”

Este festival se desarrollará durante los meses de octubre y diciembre en la localidad

de par en part

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol informa a todos los artistas, diseñadores profesionales y a todas aquellas personas que desarrollen de manera amateur cualquiera de estas disciplinas, la realización de “de Par en Part”, un festival de artes plásticas y diseño que tendrá lugar en la localidad de Octubre a Diciembre.

Este festival está enmarcado dentro de los festivales internacionales de puertas abiertas, donde son los mismos artistas los que abren las puertas de sus estudios o talleres artísticos y muestran su obra. La Conejalía de Cultura, en palabras de su responsable, Arnaldo Carrascosa ha “apostado por este tipo de festival y no solo por la clásica bienal, porque consideramos que es hacia este formato donde van encaminadas las nuevas tendencias en festivales artísticos. Además con este proyecto aparece la oportunidad de presentar de manera directa tanto el trabajo como la metodología de los artistas. Es en definitiva una manera de mostrar aquello que hay detrás de las obras, para contribuir a la valorización del arte“.

Según Carrascosa, “con de Par en Part se busca dar soporte a los artistas locales para que puedan enseñar su trabajo, tanto a los habitantes de la hoya, como a otros artistas, galeristas y demás profesionales del sector, con el fin de dar apoyo a aquellos artistas locales que deseen prosperar y profesionalizar su trabajo“.

Para ello, en esta primera edición se colaborará con el festival de puertas abiertas de Russafart, el MuVIM y la Universidad de Bellas Artes de Valencia. El objetivo a largo plazo es “consolidar un festival de puertas abiertas, que comparta recursos y dinamice el diálogo con otros festivales tanto a nivel nacional como internacional“, según ha matizado el edil.

El festival de artes plásticas y diseño de Buñol, contará este año con:

1. Concurso de diseño gráfico para la cartelería, el logo del festival y el mapa de los estudios

2. Concurso de pintura rápida

3. Concurso de murales

4. Concurso al mejor estudio. En este caso el jurado será el mismo público que visite los espacios

5. Concurso de fotografía “Fortunato”

6. Concurso de cerámica.

Las bases de todos los concursos aparecerán publicadas las próximas semanas. Además, serán los propios artistas los que monten su exposición en su lugar de trabajo, sea un estudio o un cuarto de su propia casa, de ahí el nombre de este tipo de festival. Cada estudio gestionará sus actividades, pudiendo hacer cualquier tipo de actividad, (charlas, muestras, proyecciones, música en vivo etc) en ese caso solo se tendrá que avisar al Ayuntamiento para que les dé soporte publicitario.

Así pues la Concejalía de Cultura convoca este jueves a una reunión informativa a todos los artistas interesados, que se desarrollará en el Salón de Plenos del consistorio a las 19h. Arnaldo Carrascosa ha indicado que “espero la máxima participación y compromiso, para hacer de Buñol un lugar de vanguardia artística y para que seamos un referente creando y comunicando arte, desde nuestra parte intentaremos daros el mayor soporte posible para que vuestras obras tengan la proyección que se merecen“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.