Diásporas: Club de Rock Buñol en Loriguilla (2º round)

Después del buen sabor de la actuación del año pasado, donde músicos del Club de Rock Buñol interpretamos clásicos del Rock and Roll con la Banda de la Sociedad Musical “San Juán Bautista” de Loriguilla, repetimos este año con un repertorio muy exigente: un monográfico de canciones de Queen.

Tras muchos ensayos, en primer lugar cada uno por su cuenta, y al final juntos, conseguimos dejar un buen sonido, donde se escuchara óptimamente todo, tanto el grupo como la banda. El pasado sábado 23 de Noviembre, en la proclamación de la Reina de dicha banda, y la recepción de nuevos músicos a la misma, hicimos un concierto muy diferente al acostumbrado, homenajeando tanto al grupo Queen, como a la propia Reina, ya que se trata de uno de sus grupos favoritos.

Para calentar al respetable, el concierto comenzó con la interpretación del mítico “We will rock you”, con Carlos Barrera a la guitarra, Raul Navarro “Foskitos” a la voz, y la propia Reina (Mayte Aliaga) a la batería. Fue un principio muy épico, donde banda y público cantaron tan conocido estribillo, y ayudaron a su reina golpeando el tan carácterístico “pum pum pá”.

Iniciado el concierto, con la banda al 100%, se suman el resto de músicos del Club de Rock, que en esta ocasión fueron: David Tarín a la batería, Ricardo Zanón “Pichana”, y Elena Raya a las voces, la teclista Isabel Barea,  y un servidor al bajo. Todo esto fue dirigido, juntado, e ideado por Eduardo Carrascosa Carrascosa, buñolero de nacimiento, pero director de esta gran Banda.

El repertorio fue exquisito, al menos para los amantes de Queen, que facilmente pueden ser el 99,9% de la población occidental y parte del extranjero. Tras la intro ya mencionada, se interpretó “Don´t stop me now”, para dar un toque de rock rápido y guay al evento, para así dar el toque de transcendentalidad al acto con la interpretación de la dificilísima “Innuendo”, donde tanto la banda como Carlos Barrera pudieron demostrar sus dotes técnicas en esta pieza tan compleja.

Con un asentado tempo interpretamos todos juntos los clásicos “I want to break free”  y “The Show must go on”, y para poner la guinda final a esta actuación, que con un teatro a rebosar, y un público entregado, hicimos sonar la mítica y compleja “Bohemian Rhapsody” y el contundente “I want it all” (conocida entre los buñolenses como “Soy de Buñol), pero en inglés.

A modo de bis, y fuera de programa, la Reina tuvo el gusto de sentarse de nuevo a la batería, y todos juntos pusimos el broche final a la velada tocando uno de sus temas favoritos, la archiconocida “We are the champions”.

Con el público en pie, y entre un baño de aplausos para esta sociedad musical, y para el Club, nos despedimos hasta otra edición para poder, junto a esta banda, que goza de una salud espectacular, tocar música de calidad, sin prejuicios, y junto a su director Eduardo Carrascosa, seguir aportando el esfuerzo necesario para seguir realizando este tipo de proyectos tan enriquecedores para todos.

Enrique Hernández Pérez
Don Kuerales

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.