IAB sigue luchando contra la incineración de residuos en Cemex

Izquierda Alternativa de Buñol celebró ayer en el Salón de Plenos una charla que corrió a cargo de Carles Arribas, miembro de Ecologistas en Acción

Cemex noche

IAB organizó el pasado martes una charla informativa sobre la incineración de residuos tóxicos en Cemex. Esta charla corrió a cargo de Carles Arribas, miembro de Ecologistes en Acció, encargado de las Alegaciones a la Autorización Ambiental Integrada que “pretende dar la Consellería de Isabel Bonig a la Cementera”, y presentada por Ximo Zanón, ex concejal y nº4 de la Lista de IAB.

En un repleto Salón de plenos “se ha desgranado el proceso, las dudas que plantea, los daños que provoca y las acciones que se han tomado y se van a tomar para paliar este grave problema de la Incineración”.  Desde IAB señalan que “durante dos horas con mucha participación”, Carles Arribas “ha explicado minuciosamente y de forma didáctica la problemática, y las objeciones que tiene para nuestra salud la Incineración de residuos, explicando las mafias y lobbys que controlan a los políticos que permiten esta mala práctica. Ha desgranado informes, estudios y datos que confirman la relación entre este foco de contaminación y la proliferación de cánceres en la población de un radio de 5 a 50 Km”.

Desde IAB se “ha recalcado la lucha eterna contra la Incineración, la soledad y dureza del proceso, que es una falacia interesada que quieren cerrar Cemex, porque aporta casi el 15% del presupuesto municipal, y sigue siendo una fuente de trabajo, pero queremos que sea una empresa modélica en el cuidado del medio ambiente, y nuestra salud, y no se convierta en la mayor Incineradora de Europa, quemando 260.000 toneladas de residuos tóxicos y peligrosos”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.