Internet, el gran aliado de los nuevos emprendedores

dominical gazquez2 3-7-16

Hoy en día no es ningún secreto para nadie que Internet ha cambiado considerablemente el mundo de los negocios. Ahora podemos no sólo promocionar nuestros servicios a través de la red, sino realizar online todos los trámites que sean necesarios e incluso hacer nuestro trabajo directamente a través de Internet. Por lo tanto, si estás pensando en emprender un nuevo negocio, tener unos conocimientos del mundo online es completamente necesario.

Se dice que quien no está en Internet no existe, y es una afirmación a la que no le falta razón. Es muy complicado que en estos tiempos un negocio pueda llegar a triunfar si no tiene un espacio en alguno de los rincones de la red.

Una idea innovadora, algo totalmente necesario

Aunque Internet sea algo muy útil, la realidad es que la red no va a hacernos todo el trabajo de forma automática. Por ello, es necesario que contemos con una idea innovadora con la que podamos ganarnos a nuestros clientes potenciales. Tengamos en cuenta que en Internet se promocionan cientos de empresas de cada sector, y tenemos que tener algo que nos diferencie del resto si no queremos perdernos entre la hegemonía de los buscadores.

Sectores en los que triunfar en Internet

Prácticamente cualquier sector puede encontrar la manera de hacerse su hueco en la red. Así, podemos encontrar desde agencias de viajes que hacen todos los trámites por medio de sus páginas webs hasta tiendas de ropa o incluso pastelerías online. Pero la realidad es que hay sectores, como el turismo, la formación o el asesoramiento de emprendedores que tienen más facilidades a la hora de lanzarse de cabeza a la piscina de la red.

Tenemos el ejemplo de nuevos emprendedores que ofreciendo tours en segway por Madrid han encontrado la forma de innovar en el mundo del turismo, o incluso de las redes sociales como Facebook o Twitter, que han creado una revolución en la comunicación con una idea innovadora.

La estrategia también es importante

Otro punto que debemos tener muy en cuenta a la hora de promocionar nuestro negocio en Internet es contar con una estrategia bien planificada. Y es que colocar un anuncio en Internet o abrir un perfil en Facebook no es suficiente para que empiecen a llegarnos clientes. Es importante que contemos con el tipo de clientes al que queremos llegar y dónde se encuentra, así como con las características concretas de nuestro negocio.

Una vez que tengamos claro cómo y por dónde llegar a nuestros clientes potenciales, es importante que empecemos a pensar en contenidos atractivos para ellos, que les hagan pensar que somos una empresa diferente que tiene algo que ofrecerles. Si no conseguimos destacar sobre el resto, difícilmente vamos a ganarnos a nuestros clientes.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista

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