Los parques de cuento de Buñol

Buñol es un municipio valenciano de la comarca de la Hoya de Buñol. Su enclave estratégico se configura en torno al río con el que comparte nombre.

En los alrededores: los ríos Juanes y Mijares, la Cueva Turche, la Cueva Alta o la Cueva de Carcalín. Son parques y parajes naturales que hacen las delicias de los visitantes por su espectacular belleza.

Asimismo destaca la cueva denominada «El puente natural», una zona de extraordinaria riqueza paisajística, comparable a un cuento de hadas; o bien podría ser fuente de inspiración de los parajes de video slots tipo gnomos mix online gratis. Se trata de zonas muy cuidadas por su importancia turística y por ser espacios de encuentro social.

Parque del Planell

El Parque Planell está situado cerca del polideportivo de la ciudad. Destaca por su amplia zona verde, un lago e instalaciones deportivas como una pista de skate. En el año 2019 se realizaron varias remodelaciones. Se completó la oferta con una zona de descanso, una fuente y un parque de calistenia, estructuras de exterior para realizar ejercicios físicos mediante el propio peso corporal.

Parque de San Luis

El parque está muy bien situado. Se puede acceder a él desde la Biblioteca Municipal o desde el final de la calle Goya. En la antigüedad, esta zona estaba poblada de molinos, hoy en desuso. A lo largo del recorrido se podrán ver algunos vestigios mientras se disfruta de las zonas para el baño y el juego.

Con este objetivo, existen pequeños lagos y pozas en las que refrescarse, sobre todo en verano. Destaca, el Charco de los Peñones con un agua fresquita y cristalina procedente de El Manantial, la fuente de la que emana. Este parque es un espacio al que os animamos a ir por su belleza natural y por la paz y la tranquilidad que allí se respira.

Parque Fluvial

Siguiendo el lecho del río se ha configurado esta zona que va desde el Parque de San Luis hasta el edificio del Molino Galán. Una ruta conocida como la «Ruta del agua de la Hoya de Buñol» de fácil acceso y muy bien señalizada.

En su recorrido, podréis pasar por Buñol, Alborache y Yátova, recorriendo el camino del Parque Fluvial. Os recomendamos disfrutar de las panorámicas, los saltos de agua así como de los rincones para bañarse. ¡Una auténtica maravilla!

Parque de San Vicente

Es un parque de titularidad pública situado en Yátova, la Hoya de Buñol. Está muy bien equipado con una pista de juegos. Para las personas mayores existe un recorrido con aparatos para poder realizar ejercicios físicos. También se ha mejorado la entrada principal para personas con diversidad funcional. Por ello, es punto de encuentro de toda la comunidad local.

Otros parques en Buñol

Borrunes, Barranco de Carcalín, La Jarra y Puente Natural son otros enclaves dignos de mención en Buñol para tener en cuenta en vuestra próxima visita a la zona. Todos ellos destacan por su exuberante vegetación y peculiar belleza natural. Son espacios muy bien cuidados que acogen a turistas amantes del medio natural.

Pero si hay un paraje que destacar, la Cueva del Turre es digna de mención. Se sitúa en el margen derecho del río Juanes y está formada por un lago delante de un anfiteatro de roca en el que destaca una cascada de agua.

Para poder dejar el coche, hay un aparcamiento de gestión privada que facilita el acceso.

Conclusiones

Como se puede apreciar, los parques de Buñol son esenciales en la oferta de ocio para grupos de familias, jóvenes y mayores del lugar. También constituyen un gran atractivo para los visitantes a la zona. Por ello, en los últimos años, se vienen haciendo mejoras en los accesos y en la información facilitada para que se pueda disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Además en las inmediaciones hay otros parajes que también son dignos de visitar como El Fresnal, Fuente Umbría y Moratillas, La Condesa y Charco Mañán.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.