Manifiesto del PCE La Hoya de Buñol-Chiva y La Plana de Utiel-Requena por el 1 de Mayo

Ha sido un año durísimo, en el que hemos perdido a seres queridos y en el que hemos sufrido la enfermedad; un año tras el que acumulamos cansancio y dificultades por el largo confinamiento y la incertidumbre ante la difícil situación económica, el paro y la precariedad.

En estos momentos tan difíciles, ha sido la clase obrera quien ha garantizado la salud y el cuidado de toda la sociedad,

Por el contrario, hemos visto cómo los grandes capitalistas han puesto sus beneficios por encima de la salud, especulando con las vacunas y con bienes de primera necesidad y a empresarios irresponsables obligando a trabajar sin cumplir las medidas sanitarias. A la derecha y a la ultraderecha utilizar la pandemia para hacer caer al Gobierno progresista y seguir agitando su odio para intentar dividir y distraer a la clase trabajadora de sus verdaderos problemas. Y a los Borbones aprovechar el golpe de la crisis de la pandemia para intentar tapar su corrupción.

la pandemia nos ha golpeado más duro por la precariedad de los servicios públicos tras años de recortes criminales, especialmente a manos de los gobiernos corruptos del PP. A pesar de esto el Escudo Social, con todas sus limitaciones, ha servido para que la crisis no recaiga sobre los mismos de siempre. Hay que mantener el Escudo Social en tanto dure la pandemia, pero lo que toca ahora es recuperar derechos para acabar con la precariedad. Y para conseguirlo debemos seguir luchando la clase obrera y popular por:

– Derogar las reformas laborales y seguir subiendo el SMI para que haya trabajo digno.
– Reforzar todos los servicios públicos, empezando por la sanidad y la educación.
– Aprobar una ley que garantice el derecho a la vivienda y regule los precios del alquiler.
– Derogar la reforma de las pensiones, mejorar y asegurar su carácter público.
– Derogar la ley mordaza para asegurar las libertades democráticas.
– Reindustrializar el país, reforzar el sector público, la investigación, desarrollo y apostar por una economía verde, como garantía de soberanía y empleo de calidad.
– Ampliar la protección social con un sistema público de cuidados.
– Reformar el sistema de impuestos que sea progresivo para repartir la riqueza y avanzar en igualdad.

En Este 1º de Mayo de 2021 el PCE llamamos a las trabajadoras y trabajadores de los pueblos de La Hoya de Buñol y la Plana de Utiel-Requena a asistir, junto a los sindicatos CCOO y UGT a la concentración del 1º de Mayo en Valencia que dará comienzo mañana sábado a las 11 horas en la explanada de la Plaza del Ayuntamiento.

POR EL TRABAJO CON DERECHOS Y POR LA IGUALDAD ¡VIVA LA CLASE OBRERA! ¡VIVA EL 1º DE MAYO!

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.