“Micuidador.com” una web de ayuda para personas dependientes

“Micuidador.com” es una web gratuita que pone en contacto a familiares de personas dependientes con cuidadores profesionales

dominical micuidador 29-1-2017

A la hora de buscar a un cuidador para nuestro familiar dependiente, a menudo no sabemos por dónde empezar, dónde escoger, a quién acudir… y muchas veces elegimos un poco a ciegas. Para evitar esta incertidumbre, una web facilita el contacto directo entre familiares de personas dependientes y cuidadores profesionales a través de un directorio online sencillo, eficaz y gratuito.

En sus primeros seis meses de funcionamiento, micuidador.com ya dispone de un listado con más de 400 cuidadores en todas las comunidades autónomas y en 50 de las 52 provincias españolas. Andalucía es la región con mayor número de personas apuntadas (84), seguida por la Comunidad de Madrid (55), Comunidad Valenciana (44) y Castilla y León (43).

Un dato importante es que más del 85% de los perfiles registrados corresponde a profesionales capacitados en la atención sociosanitaria a domicilio, y una gran mayoría posee experiencia en el cuidado de personas dependientes.

Una tarea tan especial, delicada e importante – el buen cuidado incide directamente en la calidad de vida de la persona dependiente y de su entorno familiar más cercano – requiere de profesionales con formación específica. En este sentido, para mejorar la capacitación de los cuidadores registrados en la plataforma web, micuidador.com les ofrece gratis un curso online sobre las demencias y los principales trastornos conductuales y psicológicos que aparecen en las distintas fases de este tipo de enfermedades neurodegenerativas, así como una serie de consejos prácticos de movilidad y para el cuidado diario.

Al mismo tiempo, micuidador.com también ofrece a los familiares la posibilidad de publicar gratuitamente un anuncio solicitando los servicios de un cuidador profesional a domicilio en el que pueden especificar las competencias y habilidades profesionales que requieren del cuidador, así como el horario laboral o las condiciones de trabajo.

Más información:
info@micuidador.com
Facebook.com/micuidador
Twitter.com/mi_Cuidador

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.