Pelis y plataformas

El parón de los cines durante la pandemia hizo que muchas películas se estrenaran directamente en plataformas. Además, anteriormente, ya las formas de ver cine estaban cambiando y las mismas plataformas se convirtieron en productoras de sus películas.

Al principio, la polémica estaba en los medios. Acordémonos de Scorsese y Netflix o de cuando las pelis de las plataformas no podían competir en festivales o en los mismos Oscar. 

Vaya por delante que para mi generación y generaciones cercanas a la mía nada iguala al placer de la degustación de una peli en sala oscura y pantalla grande y que hay pelis hechas para verlas así. Sin ir mas lejos Dune, estrenada el mes pasado. 

Lo importante es que la oferta de cine, al menos de cierto tipo de cine, ha aumentado notablemente y yo personalmente la estoy disfrutando, y por ello quiero compartirla con quien me lea. Como digo, la oferta es enorme y hay pelis para todos los gustos y paladares. 

De las muchas que he visto os voy a hablar de algunas. Hoy he visto en Movistar+ Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, francesa del 2019. Es un buen drama familiar con  enormes cargas de profundidad. 

De la misma plataforma es Cowboys , en la que un vaquero y su hijo transgénero huyen de la conservadora madre del niño a través de las montañas.Una muestra del último cine independiente americano. 

Tambien  con la identidad de género como tema, vi en Filmin Lola (hacia el mar), peli imprescindible y dura que intenta normalizar el mundo trans. 

Nexflix estrenó la española Loco por ella, una comedia romántica dirigida por Dani de la Orden  que no chirría, a pesar de tocar la enfermedad mental. Un buen reparto con un secundario de lujo, Luis Zahera.

Tambien comedia española y en Netflix, Fuimos canciones, con María Valverde, que no me gustó tanto como la anterior pero que se deja ver, a pesar del exceso de películas con jóvenes modernas y liberadas.

The voyeurs (2021), de Amazon primevideo, es un pastiche para publico poco exigente que pretende ser «La ventana indiscreta» del siglo 21, con hombres y mujeres atractivos, hábitats atractivos, pero un guión muy poco atractivo. La vi porque me hablaron medio bien de ella, pero ni chicha ni limoná. 

Y me quedan muchas pelis de las que hablar, pero como no me quedan folios donde escribir: ¡hasta diciembre!

Arny Carrascosa Villar
Cada día más loco por el cine

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.