El bancalero nº13

Este pasado 5 de Agosto se celebró la decimotercera edición del «Rockin´ All Over The Bancal» o, lo que es lo mismo, La Fiesta del Bancal.  Si ni te enteraste en su momento o, lo que es peor, te estás enterando ahora, es que te falta calle, sin duda. Como siempre, las imágenes hablan solas, y por ello habrá pocas palabras. Fotos: Ricardo Zanón «Pichana».

SOMNI&DOORS abrieron esta edición del Bancal, que suele empezar en un formato más acústico, para comodidad también de la gente que sube a cenar o las familias que, con o sin progenie, prefieren disfrutar estas primeras horas del festival.

DON KUERALES Y SUS MODALES, como es habitual, tirando unas canciones nada convencionales, esta vez en su Hillbilly Edition, con los pseudónimos de Kendall, Cletus y Hoit.

INFILTRATU ITSUSIAK sorprendió en su debut interpretando dos clásicos del Rock nacional, dejando al público con un muy buen sabor de boca. Siempre mola ver a gente joven en el escenario, señal de que el Rock and Roll no muere.

FOSKI&CIA Banda creada para la ocasión, donde Foski a la batería y su hija Silvia a la voz, acompañados de Joma (Clownback) y de Ana Matamales, rompieron también el hielo en esta exitosa presentación.

MANU MORATAS Y SU ABRELATAS cual superhéroe sin capa, y de manera espontánea, suplió una baja que hubo en el cartel y llenó ese espacio con buenas canciones y diversión, habitual en él.

SOCA-BROWN. Clásicos, indestructibles, inmortales. Una cita obligada en el bancal, unas risas y el aire fresco de la banda con las composiciones más locas de la contorná. Un lujazo tenerlos sobre el escenario.

HOMIECOURT, también debutando, lanzó al público un concierto ya de considerable extensión que, en código Hip Hop, realizó una actuación fresca, original, con buenos temas, buenas letras y mucho buen rollo. Una banda a seguir, sin duda.

KAOS REORGANIZADO. Puro Revival de la antigua banda punk KAOS ORGANIZADO, que interpretaron magistralmente la primera canción que tocaron en directo, «Rosario», y su única composición «Armas para El Salvador». ¡Una delicia Punk Oi! 

HUEVOS GARCÍA. Como cada año desde su inicio, la cita obligada de Huevos García y su horda de invitad@s a tropel y sin mesura hizo un extenso concierto de bailables placeros y pasodoble extremo. Que va, es coña, metieron caña hasta las últimas consecuencias, y seguro que a algún torero le pitaron los oídos.

GLÓBULOS ROJOS (Nacho, concretamente): Sólo tengo esta foto, pero doy fe de que la actuación de Glóbulos Rojos fue, como siempre, un cañón Punk Rock brutal donde interpretaron los temas inmortales de su maqueta.

GALLINASA. Otro debut, muy loco e inesperado. Temas originales, recuperación histórica, alzacuellos, pop cristiano, punk del cerdo… Las expresiones para definir a este grupo serían infinitas, pero entre vodka y vodka… Mención especial a la recuperación de los temas noventeros «Puta Soziedad» y «Pajas y Porros» Las originales tampoco dejaron indiferente a nadie…

CORNISA PANAMÁ cerró esta edición bankálika para placer de todo el solaje humano que allí permanecíamos a horas aciagas, y también para aquellos undergruters de pro que poblaban el paraje en cuestión. Un 10.

Y CON ESTE BRINDIS nos despedimos hasta el año que viene. Pon oreja, que te lo perderás… Infelís.

Enrique Hernández Pérez
Bancalero acérrimo

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.