Noviembre es sinónimo de otoño pleno. Donde el marrón y el ocre ganan protagonismo en nuestro paisaje. Noviembre es mes de recogimiento por excelencia. Un recogimiento casi obligado, porque las horas escasean. Aunque, como dicen las abuelas, «a partir de ahora el día crece un pie de pajarico»… Ademas, noviembre es un mes en el que, por lo que sea, somos más conscientes de las ausencias –igual que en Navidad–. Quizá sea por esa «tradición» de «visitar» a los seres queridos que ya no están… Bueno, pues teniendo en cuenta esto, asíesbuñol magazine ha preparado para esta nueva edición, una serie de contenidos que mucho tienen que ver con lo expuesto hasta ahora.
Comenzaremos hablando sobre las curiosidades de «El Maset», el nombre popular con el que se conoce al cementerio de Buñol. En un mes donde todo gira en torno a los que ya no están, os contaremos si hubo o no ejecuciones en el Castillo de Buñol. Podréis disfrutar de un relato que tiene como protagonista el Día de Todos Los Santos. Y, como ya empieza el frío y es tiempo de torrar calabazas, os propondremos una receta muy peculiar, que aúna calabaza y uno de nuestros platos más típicos. Además, este mes incorporamos a nuestra nómina de colaboradoras y colaboradores, al alumnado de 6º de primaria del Colegio Público San Luis. Nos acercarán una leyenda que tiene como telón de fondo uno de nuestros parajes: «La Violeta». Y, hablando de violeta, ese es el color que queremos reivindicar este mes de noviembre. El MDM de Buñol clama de nuevo contra la lacra de la violencia machista. Y, como no, también tendremos nuestras secciones habituales, de cine, música y literatura. Y, por último, os hablaremos de una empresa que acaba de cumplir 25 años en nuestro pueblo.
Así que, ya sabes, acércate corriendo a tu comercio habitual a por tu revista asíesbuñol magazine, porque vuelan. Ah, y disfrútala en tu casa «calentica o calentico», que el frío ya va llegando.